Economia

Volvió el movimiento en las librerías y con aumentos semana a semana

Nos acercamos a librerías de la ciudad para conocer datos exactos de las subas en los útiles escolares básicos para el regreso a clases.

Hablamos con Mónica, propietaria de un comercio del rubro, y nos comentó que los aumentos son reales y que semana a semana los proveedores actualizan las listas de precios, “con respecto al año pasado, los precios de costo de este año superan a los precios de venta al público que teníamos en el 2020”.

Y destacó que a pesar de que ahora la gente comenzó a realizar compras en librerías, es el “Enero con menos movimiento de los últimos años”, y que por esto, y lo mencionado anteriormente, se vieron obligados a realizar el aumento, “si o si hay que actualizar precios, sino perdemos plata”.

La comerciante destacó que por el momento lo que más están preparando y vendiendo “son útiles básicos que se usan necesariamente todo el año, como cuadernos, hojas, biromes y lápices, pero esperamos que la situación mejore y las ventas se activen pese a los aumentos”.

Algunos de los útiles básicos son los cuadernos y las carpetas, que tuvieron un aumento de al menos el 30%. “Un cuaderno tapa dura de 100 hojas hay desde 238 pesos, cuando el año pasado no llegaba a 200 pesos”. $180 los lápices de colores en set de 12 unidades, los marcadores por 12 unidades $167, los lápices negros por unidad rondan entre los $10 y $30, quizá lo más caro, y donde más se notó el aumento son las carpetas y block de hojas, que están entre $200 hasta las más caras alrededor de $700 las carpetas, y las hojas Rivadavia por 400u. $1296, pero hay opciones buenas y más económicas, también por 400 hojas a $790.

Todos estos útiles, percibieron un aumento del 30 o 40%, pero hay muchas librerías que mantienen precios más bajos ya que por las pocas ventas durante el 2020, siguen teniendo productos en stock a precios desactualizados. No obstante, en el momento en el que ese stock finalice, los precios serán completamente actualizados.

 

Misiones Opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *