Politica

Herrera designó Nicolás Trevisán en el Ministerio de Industria y a Héctor Corti en la cartera de Deportes

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció este jueves dos cambios en el gabinete provincial. Dichos cambios se dan en el área de los Ministerios de Industria y de Deportes.

En en los lugares que ocupaban Luis Lichowski (Industria) y Rafael Morgenstern (Deportes), quienes presentaron sus renuncias, asumirán el empresario Posadeño Nicolás Trevisán, y el profesor de Educación Física Héctor Corti. El primero será el nuevo ministro de Industria, en tanto que el segundo estará al frente de la cartera de Deportes.

“Decidí aceptar la renuncia del Ministro de Industria Ing. Luis Lichowski y del Ministro de Deportes Rafael Morgenstern presentadas en el día de hoy. Asumirán como Ministro de Industria el Sr Nicolás Trevisan y como Ministro de Deportes el Prof. Héctor Corti”, señaló el mandatario misionero a través de Twitter.

“Agradezco el trabajo, compromiso y la compañía durante todo este tiempo de los Ministros salientes y pido el compromiso de continuar la tarea a quienes hoy toman la responsabilidad institucional de ambos ministerios”, agregó.

Tanto Lichowski como Morgestern agradecieron al Gobernador y a todos los misioneros por la oportunidad de haber aportado su “granito de arena” desde un lugar muy importante y haber trabajado codo a codo para superar la crisis del 2020.

Los planes de trabajo de los flamantes ministros

Nicolás Trevisán es empresario, fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y desde el año pasado ocupaba el cargo de subsecretario de Integración Tecnológica, Comercio e Industria del Ministerio de Industria de la Provincia.

Nicolás Trevisán junto al gobernador Herrera Ahuad

Su prioridad será incentivar a las PYMES y micro empresas mediante el sistema de SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas) que le permitirá mayor agilidad y formas de acceso a financiamiento no bancario. Este sistema representa una herramienta simple para que los emprendedores puedan desarrollar proyectos de manera más rápida y efectiva, además de generar y multiplicar los puestos de empleo.

Héctor Corti es profesor de Educación Física, oriundo de Puerto Rico y desde el año pasado ocupaba el cargo de Subsecretario de Deporte y Recreación para el Desarrollo Humano.

Héctor Corti, flamante Ministro de Deportes

Su plan de trabajo tiene como eje fundamental hacer frente al desafío de la educación física en tiempos de protocolo, distanciamiento, con una fuerte apuesta a la horizontalidad en todas las actividades deportivas en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *