La Region

Verónica Derna: Todas las acciones que tengamos desde la agencia la vamos a trabajar con cada municipio

Esta mañana, en la casa de la cultura y en la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de San Vicente, se realizó el lanzamiento de las actividades para el presente año y se entregaron certificados a jóvenes incluidos en el programa de inserción laboral que realizaron su pasantía en la mencionada cooperativa.

Por parte de la cooperativa de agua, el consejo de administración con su presidente Sergio Prox, el gerente Roberto Gómez Da Silva e integrantes del directorio decidieron seguir dando la posibilidad de trabajar a los cuatro jóvenes que realizaron la pasantía.
Estuvieron presentes la jefa territorial del ministerio del ministerio de trabajo y empleo Verónica Derna, la subsecretaria de cambio climático Karen Fieje, el intendente local Fabián Rodríguez y miembros del programa.

Verónica Derna habló en exclusiva con www.fmloslapachos.com.ar  destacando que “es un resumen de actividades realizadas con la oficina de empleo local durante el 2020 y la proyección para el presenta año, destacando la posibilidad que tuvieron estos jóvenes de realizar estas acciones de entrenamiento para el trabajo en la cooperativa de agua, hoy vamos a estar entregando los certificados y visitando lugares donde ya habíamos estado haciendo este entrenamiento, destacando la posibilidad que tienen después de ingresar a otro programa que es el programa de inserción laboral que está dando esta cooperativa”.

Sobre el objetivo alcanzado por los jóvenes la jefa territorial comentó que “Esto es bueno y muy positivo porque los jóvenes ya van a tener una experiencia adquirida lo que da un plus cuando quieran insertarse en un empleo de calidad”.

Con respecto a las expectativas y proyección para el año que recién comienza, Derna destacó el compromiso de “continuar trabajando con todo lo que es entrenamiento para el trabajo, capacitación y formación. Ya va a venir un financiamiento to para las oficinas de empleo para que se puedan desarrollar estas actividades y puedan prestarlas. Estamos ya enviando el expediente específico que tiene que ver con los cursos de introducción al trabajo en San Vicente a nación que ya han sido aprobados en una etapa, ahora va a otra etapa, vamos a continuar con una línea para el sector construcción, también abordando lo que es el REPRO 2 que es recuperación productiva para las empresas que han sufrido una contracción en su facturación o producción. Todas las acciones que tengamos desde la agencia la vamos a trabajar con cada municipio” finalizó.

www.fmloslapachos.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *