Alem

Sierras del Chapá, un complejo turístico que atrapa a los amantes de la naturaleza, la paz y la comodidad

Emilce Oviedo y Luis Fernández son los propietarios de este encantador complejo turístico. Vivieron prácticamente toda su vida en Buenos Aires, ella psicopedagoga, el capitán de Ultramar. Recorrieron juntos diferentes destinos del mundo y tras buscar un lugar definitivo, decidieron anclar en la tierra colorada. Hace tres años pusieron en marcha para los turistas amantes de la naturaleza “Sierras del Chapá”, ubicado en la localidad de Alberdi sobre la ondulada ruta 6 (a 100 km de Posadas).

En medio de las sierras está ubicado el predio de 25 hectáreas. El lugar ofrece mucha paz, mucho verde y todos los servicios que pueda necesitar el turista para pasar la jornada o unos días de descanso y descolgarse definitivamente de la vorágine diaria. Si bien tienen Wi fi, es difícil la señal de celular.

“El 1 de diciembre de 2018 abrimos nuestras puertas y comenzamos a recibir turistas”, relató a ENFOQUE Emilce, quien contó que en el 2010 comenzaron a proyectar la retirada de Luis de su trabajo. “Recorrimos muchos destinos, en Argentina comenzamos por Ushuaia, Córdoba y otras provincias, hasta que vinimos al Sana en Leandro N. Alem y dijimos acá nos quedamos. La idea era encontrar un lugar que tuviera arroyo o un salto”, indicó.

Tras dos años de búsqueda encontraron el lugar a través de una inmobiliaria. Para Luis era volver a sus raíces ya que, si bien vivió en Buenos Aires, es nacido en Oberá.

Consultados sobre qué buscaban para ofrecer, coincidieron en que traer en un solo lugar las experiencias de todos los viajes realizados. Ambos son también busos y bucearon por lugares paradisiacos de El Caribe, Estados Unidos. “Nos gusta mucho viajar, la naturaleza, el agua”, remarcó Emilce. Luis, por su parte sostuvo que “era lo que más se acercaba a mi profesión, porque como Capitán de Ultramar uno termina siendo un administrador, el permanente contacto con la gente y esto es una recopilación de todo lo que hicimos y conocimos”, señaló.

El lugar cuenta con los servicios de alojamientos, que son cabañas de seis plazas cada una, completamente equipadas con aire acondicionado, cocina, heladera, parrilla individual, sábanas y toallas.

Este año también incorporaron los dormís, que son habitaciones para la gente que le gusta estar en la naturaleza y solamente lo utiliza para descansar y asearse.

El arroyo El Chapá atraviesa el predio, los visitantes que deseen pueden ingresar al mismo. Además, cuenta con una espectacular pileta cuya vista hacia las sierras le dan una particularidad única.

El predio cuenta con quinchos, parrillas, cantina y Emilce y Luis siguen proyectando para incorporar más y mejores servicios. “Tenemos proyectado el restaurante, un desayuno con más variedad y otra pileta”, adelantó. El lugar es atendido por sus propietarios y jóvenes de la zona. La impronta es “el buen trato y la mejor atención a todos los que llegan al lugar”, indicaron los dueños.

Reservas al 100%

En lo que va de enero el complejo está al 100% de reservas. Comparada con la misma fecha del 2020 Sierras del Chapá tiene un 50% más de ocupación. El visitante principal es de Posadas y Oberá. Además, vienen de Iguazú, Puerto Rico, provincias Corrientes, Buenos Aires y extranjeros.

“Estos 25 días de enero tuvimos un promedio de 75 personas por día, bastante superior al año pasado en la misma fecha”, detalló Luis.

Destacaron la predisposición del Ministerio de Turismo de la provincia en acompañar a los emprendimientos privados. “Permanentemente hacen capacitaciones y nos invitan, hoy es fundamental capacitarnos”, expresó Emilce.

#Reservas al (0376) 154272978

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *