Alem

Alem: Instalarán un jardín para niños en el Barrio Evita

A través de un programa nacional PEPE (Programa de Educación Preescolar) y la iglesia Gilgal de Leandro N. Alem, instalar un espacio para niños en el Barrio Evita

 

Según explicó el pastor Sergio Rendón; es un proyecto en el cual vienen trabajando desde hace un tiempo, teniendo en cuenta la necesidad de ciudad y el barrio en particular.
A través de una gestión realizada con Graciela De Alencastro; Coordinadora Nacional del Programa PEPE, pudieron lograr que sea posible está nueva sede en Alem.

 

¿Que es el PEPE?

Es un programa que funciona en 32 países y brinda apoyo y educación a niños desde los 4 años hasta que ingresen a la escuela primaria.

 

El jardín va a funcionar en un local municipal, que se gestionó ante el Municipio a través y ya está autorizado su uso a través de un comodato, y en principio tendrá lugar para 20 alumnos.

 

«La idea es comenzar en marzo» Manifestó Sergio Rendón.
Vale aclarar que el PEPE funciona con el sistema del SPEMP (Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones) Es decir que el niño ingresa a salita de 3 años, pasa a sala de 4 y luego pasa directamente al preescolar.

 

 

«Esto no es una guardería, no es una escuela dominical de una iglesia, nos ajustamos a las normas de SPEMP y vamos a trabajar con profesionales» manifestó el pastor Rendón, quien está impulsando este proyecto.

 

 

Este espacio será totalmente gratuito, sin fines de lucro. Incluso las personas que trabajarán en este lugar, lo harán sin percibir una remuneración.
Por eso este proyecto se realizó con la colaboración de la comunidad, que está donando desde juguetes, hasta mesitas y sillitas para el jardín, cosas que se van a ser necesarias para que los niños puedan dar sus primeros pasos en la educación.

 

 

Todavía se necesita algunos mobiliarios, como ser armarios para guardar los cuadernos y materiales de estudios y se espera quienes te han y puedan donar lo hagan.

 

 

Desde el comienzo del proyecto, el grupo solidario «A Todo Pulmón» de Noemí Barrios, y otros grupos solidarios están trabajando para conseguir distintos elementos para el jardín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *