Economia

Bancarios paran este jueves en todas las sucursales del Supervielle.

Trabajadores bancarios paralizarán las actividades en todas las sucursales del Banco Supervielle este jueves por dos horas, en reclamo por “fraude laboral” e “incumplimientos de los acuerdos firmados”, según denunció el gremio liderados por Sergio Palazzo. Si bien aun no está definido el horario se da por descontado que la medida de fuerza será en las últimas dos horas de atención al público, como lo hacen habitualmente. En la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, entre las 13:00 y las 15:00.

El conflicto data de más de un mes, pero en diciembre intervino el Ministerio de Trabajo dictando la conciliación obligatoria, para evitar que se perjudiquen los beneficiarios de jubilaciones y pensiones que cobran en esa entidad bancaria a fin de mes. La Bancaria tiene previsto repetir la medida de fuerza el martes 2 de febrero y el miércoles 3, con “características a definir”.

Según denunció el gremio a través de un comunicado de prensa, el Supervielle “incumple los acuerdos firmados y somete a cientos de trabajadores al fraude laboral y a la conculcación de derechos”. Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del sindicato, explicó que “ello ocurre con IUDU, plataforma de banca digital de la entidad financiera y con otras relacionadas, con centro operativo en San Isidro, y más de 200 trabajadores sufren fraude laboral y perciben salarios que no alcanzan el 40% del convenio”.

La sucursal de Juan Bautista de la Salle al 600 de la Ciudad de Buenos Aires “no tiene condiciones sanitarias y no cumple las disposiciones de distanciamiento social y otras preventivas acordes con la pandemia de la Covid-19”, aseguró Berrozpe, según indicó la agencia Telam.

El gremio denunció que los empleados del banco “se destacan en el sector privado por el esfuerzo realizado en la pandemia, y asumieron riesgos para atender a cientos de miles de empleados y jubilados”, pero como respuesta reciben “malas liquidaciones e incumplimientos del Convenido Colectivo vigente”.

La Bancaria también indicó que el Supervielle “desconoce los derechos de los trabajadores” con el fin de “pagarles salarios inferiores a los que corresponden y eludir contribuciones a la seguridad social” y aseguró que “firma acuerdos con la Asociación Bancaria en el marco del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) 18/75, que son homologados por el Ministerio de Trabajo, para luego incumplirlos”.

Según el gremio, esta entidad financiera lleva adelante “una reestructuración que compromete puestos y condiciones laborales, tercerizando (trabajos) en todas las áreas, sin respetar el acuerdo con la Asociación Bancaria, que lo compromete a tratar” con ese sindicato “los cambios en el proceso laboral por incorporación de tecnología”.

A principios de enero, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, también dictó una conciliación obligatoria en el conflicto que el mismo gremio mantiene con los Bancos Santander Río y BBVA, en reclamo por lo que considera un plan de ajuste, con el cierre de sucursales en distintos puntos del país.

Con información de: TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *