Deportes

Boca quiere a Nahuel Tenaglia: el jugador contó qué le pidió a su representante ante los rumores.

El defensor de Talleres de Córdoba Nahuel Tenaglia es una de las prioridades de Boca para reforzarse en este mercado de pases junto con la de Marcos Rojo, dos nombres importantes para el armado de la defensa del equipo que conduce técnicamente Miguel Ángel Russo. El futbolista de 24 años y oriundo de la localidad bonarense de Saladillo, se refirió a su presente, al interés del Xeneize, donde ya estuvo en categorías menores, y de sus referentes.

«Uno de los momentos más difíciles que viví en la búsqueda de poder ser futbolista fue cuando me fui a los 11 años a probarme a Boca. Tuve la suerte de quedar y me tuve que ir a vivir a Buenos Aires, me acompañó mi mamá y mi hermano pero quedó toda mi familia en Saladillo; esa fue una de las primeras cosas que me costó mucho, tuve que dejar a mis amigos en el pueblo”, recordó el defensor en declaraciones a ESPN.

Sobre aquel momento triunfal de haber superado la prueba en el Xeneize y tiempo después quedar libre lo recordó como “un golpe muy duro para mí”. Tenaglia hizo inferiores en el Xeneize, aunque no llegó a jugar en la primera división del club, de donde debió irse a los 16 años. Su debut profesional fue en Atlanta en 2016. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de Talleres de Córdoba, donde se desempeña actualmente, y ahora se ilusiona con volver al club de la Ribera.

Hoy, sin embargo, su nombre es pretendido por el club de La Ribera y Tenaglia explicó al respecto: “Conmigo nadie se ha comunicado. Le dije a mi representante que me deje al margen de todo eso, tengo la cabeza puesta en Talleres. Vamos a hacer una pretemporada y tenemos competiciones muy duras. Yo quiero jugar la Copa Sudamericana porque nos costó mucho poder lograrlo y prefiero mantener los pies sobre la tierra y sólo ponerme a pensar en esa posibilidad cuando haya algo concreto”.

Declarado hincha de Boca, recordó: “Cuando jugábamos en los torneos del barrio yo jugaba a ser Guillermo Barros Schelotto”.

Con información de: TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *