Internacionales

Marruecos: Descubrieron una estrella de mar fosilizada de hace 480 millones de años.

Un grupo de investigadores desenterró la estrella de mar más antigua hasta la fecha. El fósil fue hallado en Marruecos y data de hace 480 millones de años.

Según explicaron expertos de Cambridge, el fósil, denominado «Cantabrigiaster fezouataensis» fue descubierto dentro de la formación Fezouata de la cordillera del Anti-Atlas y se remonta al período conocido como el gran evento de biodiversificación del Ordovícico, cuando el polvo que cayó a la atmósfera terrestre de un asteroide fragmentado hace 466 millones de años pudo haber enfriado nuestro planeta y expandido la vida de manera repentina.

«El nivel de detalle del fósil es asombroso. Su estructura es tan compleja que nos tomó un tiempo desentrañar su significado», explicó el Dr. Aaron Hunter de la Universidad de Cambridge, uno de los autores del estudio publicado en Bioloigy Letters.

El fósil no tiene muchas características morfológicas clave de las actuales estrellas de mar, debido a que carece de aproximadamente el 60% de la estructura corporal de sus parientes contemporáneas.

Los investigadores indicaron que se trataría de un híbrido entre una estrella de mar y un lirio de mar, y concluyeron en que será una pieza clave para que los científicos puedan reconstruir la historia evolutiva temprana.

Con información de: Telefé Noticias.