Cultura

Marcelo Dacher se quedó con la estatuilla de oro

Este año debido a la pandemia por el COVID-19, la celebración se realizó vía streaming y premió a las producciones radiales y televisivas emitidas durante el año 2019. La conducción del evento estuvo a cargo de Sofía “Jujuy” Giménez y de Matías Alé.

Luego de las palabras de bienvenida, la apertura estuvo a cargo del presidente de la institución Luis Ventura. Así, durante más de tres horas los anfitriones fueron develando los ganadores en cada uno de los 37 rubros repartidos entre radio y televisión.

Al final de la gala, entre todos los ganadores se eligió al Martín Fierro Federal de Oro, distinción que recayó en el conductor oriundo de Leandro N. Alem quien alzó la estatuilla dorada por segunda vez. La primera vez lo hizo en el año 2014 por el documental “Horacio Quiroga, el desterrado” y esta vez por su labor periodística al frente del ciclo “La Otra Mirada” durante el año 2019.

Marcelo Dacher a horas de ser premiado dijo a PRIMERA EDICIÓN: “Fue una grata sorpresa recibir ese reconocimiento en un rubro tan importante y el hecho de que la ceremonia se haya hecho de manera virtual debido a la pandemia, le dio una sensación diferente“.

“No estaban junto a mí los integrantes de mi equipo, que habitualmente nos acompañan en este tipo de eventos. No obstante comparto este logro con todos ellos que son parte fundamental del trabajo que realizo frente a cámaras, especialmente con René Stevens, Sebastián Sosa y Norma Varela“, agregó.

Cuando fundé mi productora estaba convencido de que la televisión es una valiosa herramienta que además de informar y entretener sirve para transmitir valores. Es por ello que junto a mi equipo siempre nos trazamos como objetivo fundacional, contar historias que dejen un valor positivo para la sociedad y bajo esa consigna trabajamos siempre” dijo Dacher, al tiempo que compartió ese primer premio con todo su equipo y se lo dedicó especialmente a todo el personal de salud que tanto ha hecho por la población en estos tiempos de pandemia.

Sobre el premio más importante de la noche, el productor y director insistió: “La verdad es que no esperaba este galardón. Fue una sorpresa total. Me emocionó mucho este reconocimiento de parte de los integrantes de APTRA, porque realmente es un gran estímulo a seguir creciendo y mejorando cada año“.

Quiero agradecer especialmente a mi equipo maravilloso que me acompaña a lo largo de tantos años; a mi canal Cable Norte Televisión que me posibilita llegar a los hogares a través de su señal; a mi querida provincia de Misiones y a mi entrañable ciudad de Leandro N. Alem por permitirme mostrar historias con valores; a mi esposa por alentarme a creer que se puede soñar en grande y fundamentalmente a Dios sin cuya guía y protección hubiera sido imposible llegar hasta aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *