Detectaron el primer caso de la cepa británica del Covid-19 en Argentina.

La llegada de la variante del coronavirus que se desarrolla en el Reino Unido era un temor en las autoridades argentinas. Se trata de una mutación del virus que es más contagiosa que la que ya circulaba en todo el mundo. Este sábado, las autoridades nacionales anunciaron que se detectó el primer caso de esta variable en el país.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, comunicó a través de su cuenta de Twitter la llegada de un viajero con la enfermedad.

“El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias”, comunicó el funcionario junto a la explicación de la nueva variante.

Según describe el comunicado, se trata de un ciudadano argentino residente en Reino Unido con antecedentes de viajes en Austria y Alemania. El hombre llegó al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Frankfurt en diciembre y era asintomático. Al realizarse el test de turistasel test de antígenos en saliva dio positivo. El hombre desde su llegada al país realiza una cuarentena en un domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

En el informe, confirman las autoridades que si las mutaciones están confirmadas pero que la muestra se está procesando por las autoridades de INTA-CONICET de Rafaela para obtener el genoma completo de .

El comunicado emitido por Salvarezza expone “la importancia de cumplir con las disposiciones sanitarias de aislamiento obligatorio e caso de viaje, y de distanciamiento físico, uso de tapaboca y ventilación de ambientes”.

Sobre la presencia de la nueva variante en el país, la comunicación informa que “la vigilancia molecular en tiempo real permitirá determinar la posible emergencia de nuevas variantes virales locales”.

 

Fuente: Revista Códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.