El Gobierno Nacional deja en manos de cada gobernador el regreso a las clases presenciales.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó que la vuelta de las clases presenciales podría depender de lo que decida cada provincia como más conveniente.

“Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones”, aseguró el funcionario en diálogo con el diario La Nación.

“Para nosotros es importante entender que muchas de las decisiones de 2020 son parte de la evidencia del marco de la pandemia e implican un aprendizaje”, afirmó el funcionario.

Trotta aseguró que el objetivo es “construir consensos en las 24 jurisdicciones para promover la presencialidad a partir de distintos esquemas de presencialidad creciente”.

“Si tenemos realidades diferentes, tenemos que dar respuestas distintas. A la diversidad de realidades le respondemos con abordajes distintos. En aquellos lugares donde la realidad epidemiológica sea óptima vamos a intensificar la presencialidad”, anticipó Trotta.

Algunos gremios docentes vienen reclamando el regreso de la presencialidad cuando los docentes hayan sido vacunados, pero Trotta descartó que “el inicio de clases esté asociado a la vacuna”. “La vacunación de los docentes comienza en febrero, pero no vamos a llegar a vacunarlos antes del inicio de clases”, indicó.

Fuente: Telefé Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *