Alem

Extensa fila en el Madariaga para realizarse el hisopado gratuito

Desde las 8 hasta ahora, en las instalaciones donde funcionaba el Hospital Materno Neonatal con ingreso por avenida López Torres de Posadas, se formó fila de más de 100 personas para realizarse el hisopado.

A partir de esta semana, el horario de testeos rápidos y gratuitos en el Hospital Madariaga se amplió debido a la gran demanda de personas interesadas en saber si son casos positivos de Covid-19. Quienes tienen sospechas y quieran realizarse el testeo, pueden hacerlo de 8 a 18 horas de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo el horario es reducido de 14:30 a 18 horas. Recordamos que solo es necesario asistir con D.N.I.

El Ministro de Salud Oscar Alarcón destacó que en el lugar se respetan las medidas de bioseguridad, donde las personas pueden permanecer a la espera del resultado. Diariamente ya se están realizando 300 testeos pero aseguró que se irá aumentando la capacidad de manera progresiva. “Cualquier persona se puede testear. Es un lugar de demanda espontánea. Puede venir si tiene síntomas, contacto estrecho o tiene sospechas de que puede estar infectado. Por supuesto se recomienda a las personas que tengan la sintomatología importante que primero vaya a los servicios de emergencia a realizarse la evaluación presencial para evitar cualquier complicación posible”, precisó Alarcón en confrencia de prensa ayer.

Se recomienda asistir con tiempo, ya que aunque el hisopado no demora mucho, por el gran flujo de gente, hay una demora de al menos 3 horas para conocer los resultados del examen.

MisionesOnline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *