Politica

Cónsul ucraniano en Misiones: “Si fuera más joven iría a la guerra”

Las declaraciones de Diego Muruniak fueron en el marco de los homenajes hechos este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Posadas. El cónsul dijo a Códigos que “Ucrania es un país democrático, libre, donde los que protestan están en la calle no presos como en Rusia”.

 El funcionario agradeció el apoyo de los concejales posadeños hacia los ucranianos. Explicó que lo que pasa en su país “es un genocidio”, y que Putin “está avanzando sin ningún escrúpulo, bombardeando ciudades y matando civiles”.

Aún en este escenario expresó que quiere que se llegue a un entendimiento para que haya paz. “La guerra no soluciona nada y no tiene ganadores. Es algo que sabemos cuándo empieza y nunca cuando se termina”, señaló.

En la misma línea sostuvo estar sorprendido que haya gente de Posadas que quiera ir a la guerra a defender Ucrania, y que lo haría si fuera más joven. “Hay un apoyo a nivel mundial muy grande, especialmente por la libertad y la democracia que no se valora hasta que se la pierde”, manifestó.

“Los ucranianos no quieren la guerra ni ser rusos, quieren ser libres y estar integrados a Europa”, finalizó

 

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *