Vialidad terminó asfaltado en San José y Pozo Azul
A través de obras incluidas en el programa Pavimento Urbano, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó los trabajos de asfalto sobre empedrado en 14 cuadras de la localidad de San José y en otras 4 en Pozo Azul. Los mismos se ejecutaron para desarrollar una mejor infraestructura vial, más segura, moderna y cómoda.
Las obras terminadas en San José se llevaron adelante en 4 cuadras de la calle Don Bosco, en otras 4 cuadras en el barrio Polideportivo y en .6 cuadras de la avenida Queirel.
La primera de las arterias es fundamental porque brinda conectividad directa con la Ruta Provincial N° 1 que permite conectar a la localidad con la Ruta Nacional N° 14 y la Ruta Nacional N° 105 hacia el norte y con la localidad de Apóstoles hacia el sur.
En tanto en la avenida Queirel se intervinieron media docena de cuadras que completaron un nuevo tramo asfaltado en ambas manos de de la misma, la cual ya contaba con un segmento con pavimento asfáltico. La avenida es vital para el movimiento del tránsito de San José ya que conecta a la trama urbana con la Terminal de Ómnibus.
El presidente de Vialidad de Misiones, Ing. Sebastián Macias, supervisó las obras en San José acompañado del intendente local Jorge Tenaschuk.
Pozo Azul, primeras cuadras de asfalto
Con el programa Pavimento Urbano de la DPV, la localidad de Pozo Azul recibió las primeras cuadras de asfalto en su historia. Los trabajos habían comenzado a fines de abril luego de una visita del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien se comprometió en la oportunidad, entre otros anuncios, a desarrollar dichas obras de infraestructura vial.
Se trata de 4 cuadras en calles que se desarrollan paralelas a la traza de la Ruta Provincial N° 17 a modo de colectoras. Las mismas serán de gran importancia en cuanto a lograr una vinculación segura y armónica entre el tránsito urbano y el de la ruta que conecta a la localidad con Santiago De Liniers y Eldorado hacia el oeste y con el cruce de la Ruta Nacional N° 14 y Bernardo de Irigoyen hacia el este.
Estas tareas permiten garantizar una mejor experiencia de uso en la circulación de vehículos de todo tipo.
Las calles asfaltadas aportan mejoras directas a la circulación del tránsito en general. El Gobierno de Misiones invierte, a través de la DPV, en más y mejor infraestructura urbana en gran parte de los municipios.