Franquicias nacionales eligen Posadas por el gran crecimiento de la ciudad
En las últimas semanas, dos empresas nacionales desembarcaron en la capital provincial. El movimiento económico de la ciudad es un factor positivo para los empresarios al momento de elegir la ubicación.
Posadas se posicionó, en los últimos años, como una ciudad atractiva para el desembarco de franquicias nacionales. Las que más llegaron son del rubro de la gastronomía y cervecería. Por ejemplo, desde hace unos meses Posadas cuenta con dos nuevas compañías especializadas en la producción de empanadas: Big Pizza y El Hornito Santiagueño.
Big Pizza y una nueva opción de paso
Big Pizza es una franquicia que se inauguró recientemente en Posadas. Se especializa en la elaboración de empanadas con una variedad de rellenos y pizzas.
Rosario Judais, una de sus propietarias, aseguró que las expectativas son grandes porque se trata de una franquicia internacional. Big Pizza tiene 200 sucursales en Argentina y 60 en España. Actualmente, se expande al norte argentino. “Ahora hay dos sucursales en Formosa, una en Corrientes y dos en Chaco”, indicó en diálogo con canal12misiones.com.
Sobre el estilo de venta, señaló que es innovadora porque tienen stock permanente. Es decir, “no hace falta encargar, ya que las empanadas están listas, hechas calientes y de un montón de gustos”, detalló. Apuntan a que el producto salga rápido. “Se busca que el cliente no tenga que esperar mucho tiempo, que uno pueda pedir y llevar al instante”, afirmó.
En relación a la elección de Posadas para abrir el comercio, sostuvo que se tuvo en cuenta el crecimiento de la capital provincial. “La ciudad está enorme. Abrieron varias franquicias y todas funcionan. Ese es un punto que a las empresas les interesa a la hora de la expansión. Aparte esta funciona en cualquier ciudad, ya sea más tranquila o con más movimiento como Posadas”, afirmó.
El Hornito Santiagueño, referencia en empanadas
Esta franquicia desembarcó en Posadas hace más de un mes. “En principio la población no la conocía como franquicia. De todos modos nos va bien. Se nota que impactó mucho la variedad de empanadas, tenemos buenas ventas todos los días así que nos va bien”, indicó su propietario, Gastón Martínez.
A diferencia de Big Pizza, en este lugar trabajan a pedido. Sus clientes habituales son los trabajadores de oficina de la zona y la gente de paso. “Tenemos 30 variedades de empanadas y se desarrollan más. Además, tenemos a disposición seis variedades de pizzas, calzones y tartas con variedades”, puntualizó.
En cuanto a la ciudad, Martínez consideró que es un lugar, relativamente, nuevo para navegar en todo lo referido a las franquicias. Entonces “se ve como un mercado potable y que crece”, afirmó. Para el empresario, Posadas es “un buen lugar para esta opción gastronómica de empanadas industriales con sabores de otras provincias”.
Aunque El hornito santiagueño no cumplió dos mese, ya piensan en llegar a otros barrios de la capital provincial. “Nuestro objetivo es posicionarnos en el mercado con una buena presencia. Queremos conocer a nuestro público, desarrollarlo bien y apuntar a lo máximo. También está la idea de llegar a otros barrios como Itaembé Guazú y Villa Cabello”, dijo.
“Apuntamos a un público amplio y a ser referencia en empanadas, ser identificables por eso, que la gente piense en empanadas y piense en El Hornito”, manifestó.
De esta manera, Posadas incorpora más franquicias gastronómicas, nacionales e internacionales. Al mismo tiempo se posiciona como una ciudad que impulsa el desarrollo económico e industrial de más empresas.