La Municipalidad de Aristóbulo del Valle y Provincia inauguraron un EPI en la localidad
Se trata de un espacio de primera infancia diseñado específicamente para atender las necesidades de niñas y niños en sus primeros años de vida. En sus instalaciones se brindarán actividades para promover el desarrollo integral de las infancias.
La Municipalidad de Aristóbulo Del Valle junto a la Subsecretaría de Primera Infancia, inauguraron un Espacio de Primera Infancia (EPI) que funcionará en el Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI) N° 2.112 de la localidad. Encabezaron la inauguración la subsecretaria Paula Schapovaloff y Laura Scherer, directora de Mujer y Familia del Municipio.
El objetivo principal es brindar un ambiente seguro y estimulante que contribuya al bienestar y crecimiento saludable de niñas y niños en una etapa crucial de sus vidas, como lo son sus primeros años de vida. De esta forma, cumple un rol fundamental en la construcción de un futuro educativo igualitario para todas las infancias misioneras.
Para ello, el espacio de trabajo está diseñado específicamente para atender las necesidades de niñas y niños en esta primera etapa de crecimiento. En esa línea, se brindarán actividades para promover el desarrollo integral de los mismos en áreas como la salud, la nutrición, el desarrollo cognitivo, emocional y social.
Municipalidad de Aristóbulo Del Valle