Misiones amplía red de contención de jóvenes judicializados con un nuevo CeMoAS
El Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la ley abrirá una nueva sede en Puerto Rico. Ya funciona en Posadas, Oberá y Eldorado.
Misiones contará con un nuevo Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (CeMoAs) en conflicto con la ley. La nueva sede estará en Puerto Rico.
Las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y de la Municipalidad de Puerto Rico se reúnen periódicamente para la planificación del nuevo centro.
El CeMoAS ya atiende en Posadas, Oberá y Eldorado. Fue creado e impulsado por Carlos Rovira mediante la Ley XIV – N°14.
En estos centros hay un trabajo articulado entre los Ministerios de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y de Gobierno. Para complementar el protocolo de abordaje, intervienen los equipos interdisciplinarios del Servicio Penitenciario Provincial.
Cómo trabajan la Policía y CeMoAS
En casos de detenciones por contravención o delitos, los jóvenes menores de hasta 17 años deben ser trasladados inmediatamente desde las comisarías al CEMOAS. Esto significa que no llegan a ser alojados en dependencias policiales, solo son trasladados para las diligencias. Luego son llevados al centro para su contención.