Misiones amplía red de contención de jóvenes judicializados con un nuevo CeMoAS

El Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la ley abrirá una nueva sede en Puerto Rico. Ya funciona en Posadas, Oberá y Eldorado.

Misiones contará con un nuevo Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (CeMoAs) en conflicto con la ley. La nueva sede estará en Puerto Rico.

Las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y de la Municipalidad de Puerto Rico se reúnen periódicamente para la planificación del nuevo centro.

El CeMoAS ya atiende en Posadas, Oberá y Eldorado. Fue creado e impulsado por Carlos Rovira mediante la Ley XIV – N°14.

En estos centros hay un trabajo articulado entre los Ministerios de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y de Gobierno. Para complementar el protocolo de abordaje, intervienen los equipos interdisciplinarios del Servicio Penitenciario Provincial.

Cómo trabajan la Policía y CeMoAS

En casos de detenciones por contravención o delitos, los jóvenes menores de hasta 17 años deben ser trasladados inmediatamente desde las comisarías al CEMOAS. Esto significa que no llegan a ser alojados en dependencias policiales, solo son trasladados para las diligencias. Luego son llevados al centro para su contención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *