Sebely: Decisión, compromiso y realidad

Un total de 104 vecinos, de los cuales muchos de ellos guardaban hace años la esperanza de poder tener un terreno propio comenzaron a visualizar hoy, con la firma de su boleto de compraventa, que ese sueño se materializaba.
Apenas asumida sus funciones como intendente hace 3 semanas el jefe comunal, Matías Sebely, tomo la decisión de dar un paso trascendental en primer lugar de recuperar lotes que habían sido ocupados ante la inacción de las autoridades anteriores y con ello iniciar un proceso de llamado a inscripción, presentación de documentos por parte de los postulantes y luego el sorteo ante un Escribano de los mismos.
Este compromiso de planificar acciones para ejecutarlas en pos de generar actos de gobierno es una de las premisas que le impone el alcalde a sus funcionarios y en base a ello se avanzó en esta acción.
De esta manera el Banco de Tierras Municipal volvió a tener la posesión material de sus bienes y con ello llegar a la adjudicación y posterior firma de los boletos de compraventa que obliga a los adquirentes al pago de 120 cuotas mensuales y consecutivas de 5.000 pesos actualizadas según el Salario Mínimo, Vital y Móvil que publica el INDEC.
El intendente Sebely aclaró que “ésta adjudicación no significa el aporte de nada más por parte del municipio y con este boleto cada uno por su cuenta ya puede gestionar la conexión de luz eléctrica, agua y otros servicios para empezar a proyectar su vida en una vivienda propia” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *