Bencivenga se declaró en «situación límite» y dejará de circular en Posadas
Un abrupto cambio se produciría en el transporte público de Posadas. La empresa Bencivenga reconocio públicamente que se encuentra en una “situación límite” y dejará de prestar servicio en Posadas.
El representante legal Juan Manuel Fouce indicó que la empresa tuvo que reducir las frecuencias y no tuvo otra alternativa que endeudarse para pagar los sueldos debido a una supuesta deuda que mantiene el Estado con ella
Desde Bencivenga aseguraron que pudieron mantener hasta ahora el servicio con financiamiento propio, pero ahora ya no pueden afrontar los gastos operativos, entre ellos el salario de más de 150 trabajadores que prestan servicio allí.
Fouce lamentó que el Estado provincial no haya podido extender la concesión del servicio como si pasó con las empresas del grupo Zbikoski. Se desconocen las razones de por qué concedieron la extensión a uno si y a otro no.
Ahora se hará una licitación pública de las líneas 14, 16, 23 y 28 que explotaba Bencivenga. También trascendió que se hará lo propio con dos ramales que estaban a cargo de Don Casimiro.
“Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para prestar el servicio. Modernizanos las unidades con aire acondicionado y tenemos todos coches nuevos”, recalcó Fouce.