Spinelli sobre las posibles medidas de Milei: “Hay que esperar y ser cautelosos”
El vicegobernador electo y actual diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, expresó sus expectativas de cara a un nuevo gobierno nacional y el posicionamiento del oficialismo misionero, en el escenario que se viene desde diciembre.
“Estamos en un tiempo de cautela y atentos a lo que pueda venir. No me guiaría por dichos y comentarios, sino a esperar que lleguen las medidas que puedan perjudicar”, dijo Spinelli ante la consulta de una posible caída en la coparticipación.
Remarcó que “es obvio” que el clima que se vive en el país desde lo económico es complejo, pero insistió en la premisa de que “hay ser cautos”.
“Misiones no es ajena a la realidad económica nacional, porque dependemos de nuestros recursos que van y vienen. Esperamos que sigan llegando con el nuevo gobierno”, señaló.
Alertó que todos los paquetes de obras e infraestructuras que son financiadas actualmente por Nación para Misiones están en riesgo, pero volvió a ratificar que “hay que esperar y ver cómo se desenvuelve todo”.
Sobre la zona aduanera especial para la provincia, aseguró algunos beneficios fueron saliendo, “pero siempre de la mano de un gobierno que entendió que Misiones está inserto entre dos países. Veremos cómo sigue ahora el nuevo”.
“Nuestro compromiso es seguir defendiendo los intereses de los misioneros y lo que creemos que nos corresponde por nuestra situación. Esto es un norte claro para el desarrollo de la tierra colorada”, aseveró.