Información general

La Policía de Misiones expande la red de videovigilancia

El Ministerio de Gobierno sigue ampliando su plan de seguridad a través de la implementación de nuevas tecnologías, en este caso equipando al Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones con un nuevo tótem, el cual está ubicado en la playa El Brete de la ciudad de Posadas.

La Policía de Misiones expande la red de videovigilancia

Este, sumado a las cámaras de la zona de la Costanera, forman un corredor seguro interconectado directamente con los video operadores para una rápida respuesta ante cualquier requerimiento

El nuevo dispositivo se encuentra en el sector de deporte de la playa, ubicación que fue elegida debido al gran tránsito de misioneros y turistas que concurren para realizar actividades de todo tipo, siendo un punto de encuentro para todas las edades.

Estos instrumentos de seguridad policial están conectados directamente a una central de monitoreo operada por personal altamente capacitado del Centro Integral de Operaciones 911, los cuales reaccionan y asisten a los requirentes de manera inmediata a través de un botón anti-pánico y un sistema de comunicación en tiempo real.

Asimismo, uno de los aspectos destacados de estos es la incorporación de un compartimiento inferior con un kit de primeros auxilios, el cual, en el caso de ser manipulado en una emergencia, el operador dará instrucciones de cómo usarlo.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la fuerza provincial hacia la comunidad para maximizar la eficiencia del monitoreo preventivo por parte de la Policía de Misiones. Cabe mencionar que este nuevo aparato se suma a las metas que consolidan el compromiso para brindar seguridad y bienestar a los residentes.

Cabe destacar que, con este último, ya son cuatro los tótems que funcionan en la ciudad capital, de los cuales los tres restantes ya instalados, se ubican en el barrio El Palomar, en el puente peatonal del acceso Sur de Posadas y en la parada sustentable sobre la calle Junín.

La Policía de Misiones expande la red de videovigilancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *