Agricultura Familiar alertó sobre las dificultades en el sector productivo por el fenómeno “El Niño”

El fenómeno natural conocido popularmente como “El Niño”, que llegó a la región desde el mes de septiembre, causó importantes daños en el sector productivo de la provincia de Misiones y desde Agricultura Familiar remarcan las medidas a tener en cuenta para prevenir daños en chacras.

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, enfatizó en que es la primera vez en años que se experimenta el fenómeno en la provincia, sufriendo incesantes lluvias que impiden a los productores llevar adelante el trabajo en las chacras.

Remarcó las dificultades de la producción, apuntando principalmente al exceso de humedad y la falta de luz solar, que afecta al desarrollo de los cultivos.

“Si bien hay zonas y zonas, no todas las chacras son iguales, algunos lo pueden trabajar de una mejor manera, otros no tanto. Por lo tanto, sí, hay dificultades en la producción, no solamente por el exceso de humedad, sino también por la falta de luz solar, que afecta mucho el desarrollo de los cultivos”, dijo.

Explicó que aún hay variedad de cultivos en las ferias, pero alertó que “si persisten las lluvias, la lechuga, por ejemplo, es una de las más afectadas, se va a empezar a sentir la faltante. Lo que es raíz, también hay dificultades, cúrcuma, jengibre, mandioca, en algunas zonas”.

Ante los constantes temporales, desde la cartera provincial fortalecen el trabajo de acompañamiento técnico, asesoramiento y recomendaciones al sector productivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *