Pilates: una práctica para entrenamiento popular entre deportistas y entusiastas

Mejora la resistencia, flexibilidad, fuerza, respiración y control corporal. Deportistas de distintas disciplinas usan el pilates como complemento. No es solo relajación: es un programa de acondicionamiento físico para fortalecer el cuerpo

En el mundo existen distintos tipos de rutinas de entrenamiento. Entre ellas, una se destaca por su creciente popularidad: el pilates. Esta actividad que puede ser desconocida para muchos esconde varios beneficios e incluso algunos mitos. En otra entrega de Life Style, la conductora Constanza Zappelli conversó con una profesora en el rubro para conocer más sobre esta práctica.

La instructora Lucy Muller destacó que el pilates es una actividad que tuvo un fuerte boom dentro de Posadas en los últimos tres años. “La gente buscó el estilo de pilates para estirar y fortalecerse. Lo que más me gusta es la cantidad de hombres que se prendieron a esta disciplina”, agregó.

Este método nació a partir de un hombre llamado Joseph Humberto Pilates (de ahí el nombre). Dentro de este ámbito, explicó que existen distintos tipos: el terapéutico y el de fitness. “Este último permite ayudar a deportistas para mejorar capacidades físicas. Como dato interesante, el arquero argentino ‘Dibu’ Martínez practica pilates”, reveló.

¿Cuáles son los beneficios? Practicar esta disciplina no implica dejar de entrenar la resistencia cardiovascular, ya que funciona como complemento de otras actividades. La profesional destacó que permite mejorar la flexibilidad, destreza, equilibrio y coordinación.

3 / 7

Por otra parte, indicó que existe un mito popular dentro del ámbito. “La gente cree que el pilates significa simplemente una actividad de relajación y meditación. En realidad, es un programa de acondicionamiento físico, donde se fortalece el cuerpo”.

En este sentido, trabajan con varios adolescentes que incursionan en este tipo de entrenamiento para corregir la postura y otros que buscan fortalecer la musculatura.

Por ejemplo, contó sobre el caso de una nena de diez años que practica el tenis como deporte. “El médico le recomendó hacer pilates porque necesitaba mejorar su condición física. Le dio fuerza en los brazos y potencia en las piernas. A través de esta disciplina, pudo mejorar su performance para rendir en un partido de competición“, enfatizó Lucy Muller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *