Más estudiantes y operarios finalizaron cursos en el Centro Tecnológico de la Madera
El CTMMI de Salto Encantado continúa con la formación de jóvenes operarios de aserraderos. Una tanda ya recibió sus correspondientes certificados para comenzar a trabajar. En el polo productivo continuarán las capacitaciones y los servicios para la madera industrial.
Más jóvenes de la tierra colorada cumplieron con su etapa de capacitación en El Centro Tecnológico de la Madera (CTMMI) en Santo Encantado. Tras la entrega de certificados de los cursos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la mayoría comenzará a trabajar en industrias misioneras o con sus familias.
“Me recibí de operador en sala de afilado. Este curso me sirve mucho porque con mi papá tenemos un aserradero y esto me perfeccionó. Son cosas que ayudan mucho a la hora de procesar madera en un aserradero”, contó Pablo Kun, alumno egresado.
El objetivo de estas capacitaciones en el CTMMI es que estudiantes y operarios se alisten para incorporarse al mundo del trabajo. Además, que se familiaricen con el manejo de técnicas de aserrío y afilado, dos grandes demandas en la industria.
Por su parte, Brian Lezcano, otro de los jóvenes que se capacitó en el polo tecnológico de madera, celebró poder finalizar esta etapa con más conocimientos. “Estos seis meses fueron muy buenos. Estoy feliz de recibir el certificado, siento mucha satisfacción por aprender y por las prácticas”, indicó.
En esta oportunidad, se formaron en: Curso auxiliar electricista industrial, operario de sala de afilado, mantenimiento y reparación de salas de corte y secadero para operarios.
El Centro Tecnológico de la Madera de Misiones es una herramienta pensada para potenciar la formación y capacitación en la forestoindustria. Se trata de un espacio creado para trabajar en conjunto con empresas forestales en la formación de recursos humanos, asistencia técnica, provisión de servicios y vinculación.
Fotos: Carolina Hobus