El Frente Renovador arrasó en las urnas con un contundente respaldo de los misioneros
Tras la aplastante victoria en las elecciones generales, los representantes del Frente Renovador de la Concordia se presentaron en la Casa del Militante. El conductor del espacio, Carlos Rovira, resaltó la habilidad de los misioneros para “recrear algo que nos distingue y que hoy es un faro en el país, la Concordia y la paz”. La propuesta de Innovación Federal obtuvo el 65.47% de los votos.
Luego de vivir y participar de una nueva fiesta de la democracia con las elecciones generales en todo el país, los representantes de la Renovación Neo se reunieron en la Casa del Militante para agradecer el aplastante triunfo en los comicios legislativos. “Los representantes misioneros en el nuevo parlamento nacional, han obtenido el apoyo contundente del pueblo misionero“, remarcó el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira.
Cabe remarcar, que con la totalidad de las mesas escrutadas, la fórmula de la Renovación se impuso con el 65,47% de los votos, lo que marcó el respaldo de 249.746 votantes. De esta manera, ante la presencia de funcionarios y militantes de toda la provincia, Rovira resaltó que Carlos Arce y Sonia Rojas Decut fueron electos senadores, mientras que Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa como diputados nacionales. Además, Diego Sartori fue electo como parlamentario del Mercosur.
Concordia y paz sin grietas
Más adelante, el presidente de la Cámara de Representantes, enfatizó que Misiones integra una voz muy fuerte en todo el país, con una posición muy clara. “Quedó marcado el temperamento y la habilidad de los misioneros en recrear algo que nos distingue y que hoy es un faro en el país: la Concordia, la paz“, afirmó. En la misma línea, Rovira remarcó que “aquí no ha entrado la grieta“. De cara al futuro, el conductor indicó que hay que construir “como hemos construido sólidamente una unión inquebrantable con nuestro proyecto político que es la Renovación“.
El compromiso de defender el mandato misionero
Más adelante, en otro tramo de la presentación, el senador electo Carlos Arce comentó que “tenemos en claro todo lo que debemos hacer por los misioneros ante la Nación”. Además, señaló que el conductor Carlos Rovira les pidió escuchar a la gente, recorrer la provincia, respetar las ideas y “sobre todo defender nuestra provincia en la Cámara Alta y la Cámara Baja”.
A su turno, la senadora electa Sonia Rojas Decut, aseguró que devolverá el voto de confianza del pueblo misionero con más trabajo y más compromiso. Al respecto, aseguró que con la gestión provincial y la visión estratégica de Rovira, “vamos a seguir construyendo la provincia y el país que nos merecemos”. Al mismo tiempo, adelantó que “vamos a defender los intereses de la provincia más emergente del país”.
Por su parte, Daniel “Colo” Vancsik, diputado nacional electo, expresó emocionado que defenderán con uñas y dientes “las ideas para que Misiones siga creciendo. Tenemos una oportunidad única para aprovecharla”, indicó. En esa misma línea, sostuvo que en un camino muy distinto a todo el país, en Misiones se muestra la unidad. Por este motivo, afirmó que irán al Congreso a discutir ideas, “pero por sobre todas las cosas a defender a todos los misioneros”.
El aporte de los jóvenes
En otro tramo de la presentación, la diputada nacional electa Yamila Ruiz, agradeció a Carlos Rovira “ por abrirnos las puertas a los jóvenes, por permitirnos participar para que nuestras ideas puedan concretarse”. En este sentido, valoró que la gran apertura a personas que no vienen del ámbito político. “Hoy en lo personal me considero nativa renovadora porque la renovación fue el partido político que me abrazó y me hizo su hija”, resaltó.
Además, visiblemente emocionada, agradeció a todo el pueblo misionero “que vuelve a reafirmar la confianza en nuestro proyecto político, que cada vez suma más fuerza y más adeptos“. También aseguró que la consolidación del espacio “habla de la apertura que tiene el Frente Renovador para todos”. Por otra parte, la representante de Misiones ante el Congreso de la Nación expresó que defenderá “los intereses y los derechos de todos los misioneros para que Misiones siga creciendo”.
Mientras que Alberto Arrúa, legislador nacional electo, agradeció a Carlos Rovira porque “es la persona que en el camino de la política hace que todos podamos caminar tranquilos”. En ese sentido, resaltó que tienen la tranquilidad y confianza de construir sin límites porque la provincia tiene la política ordenada. “Cuando tenemos la política ordenada se nos hace más fácil a los militantes”, subrrayó.