Schwartzman logró su mejor triunfo en el año y no se olvidó de Boca Juniors

El tenista argentino avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai al vencer al estadounidense Taylor Fritz, número 8 del mundo, por  6-4, 3-6 y 7-6 (5). Luego del triunfo el argentino firmó la cámara con la frase “Por la séptima Boquita”.

El argentino Diego “Peque” Schwartzman logró este lunes su victoria más importante de la temporada, al vencer al top ten estadounidense Taylor Fritz (8°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) con una brillante actuación que lo clasificó a los octavos de final de Masters 1000 de Shanghai.

En busca de su recuperación tenística, tras caer de forma estrepitosa en un ranking que lo tuvo en el puesto 25 al comienzo del año, el argentino logró su tercera victoria consecutiva, una racha que no experimentaba desde mayo de 2022.

El argentino, de 31 años, arribó a Shanghai invitado por la organizacióncon un récord de apenas 9 triunfos y 22 derrotas este año, e inició su camino con éxitos frente al francés Luca Van Assche y el checo Jiri Lehecka antes de dar cuenta de Fritz, séptimo preclasificado del abierto chino.

Diego Schwartzman logró el 54 por ciento (22/41) de los puntos con el segundo servicio del estadounidense y logró su primera victoria ante un top ten desde abril de 2022 cuando venció al entonces 9 del mundo, el canadiense Felix Auger-Aliassime, en Barcelona.

Una vez sentenciada su victoria decidió dedicársela ni más ni menos que a Boca, el club de sus amores: “Por la séptima, Boquita”, firmó en la cámara.

Lo que viene

Diego Schwartzman se medirá en la siguiente ronda al chileno Nicolás Jarry, quien eliminó al italiano Lorenzo Sonego, en lo que será un duelo sudamericano.

El Masters 1000 de Shanghai, que se juega sobre superficie rápida y bajo techo, con premios por 10.046.270 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *