Politica

Se presentaron 232 listas de candidatos municipales para las elecciones del 6 de junio

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones informó este martes que son 232 los sublemas que presentaron listas de candidatos municipales para la elección de Concejales, Convencionales Constituyentes y Defensor de Pueblo en doce localidades.

El Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria presentó 92 listas de candidatos municipales; Juntos por el Cambio 70; el Frente Renovador de la Concordia 65; el Partido de la Libertad Dignidad y Bien Común 2 (dos); Unir Unión para la Integración y el Resurgimiento 2 (dos); y el Partido Demócrata 1 (uno).

En la ciudad de Posadas, donde se renovará la mitad de los integrantes del Concejo Deliberante (siete concejales) se presentaron un total 42 listas de candidatos: 15 (quince) por Juntos por el Cambio; 14 (catorce) por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria; 8 (ocho) por el Frente Renovador; 2 (dos) por el Partido de la Libertad Dignidad y Bien Común; 2 (dos) por Unir Unión para la Integración y el Resurgimiento; y 1 (uno) por el Partido Demócrata.

En la ciudad de Puerto Iguazú, donde también se renovará la mitad del deliberativo local se presentaron 36 sublemas: 17 por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria; 10 (diez) por Juntos por el Cambio; y 9 (nueve) por la Renovación.

Los municipios de Dos de Mayo (sin Carta Orgánica) y San Pedro, además de elegir concejales también elegirán convencionales constituyentes.

En Dos de Mayo se presentaron 11 (once) lista de concejales y convencionales: 4 (cuatro) por el Frente Renovador; 4 (cuatro) por Juntos por el Cambio; y 3 (tres) por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria.

En San Pedro, en tanto, también se presentaron 11 (once) listas de candidatos: 5 (cinco) por la Renovación; 4 (cuatro) por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria; y 2 (dos) por Juntos por el Cambio.

En Oberá, donde se elegirá defensor de pueblo, se presentaron 24 listas: 9 (nueve) por Juntos por el Cambio; 8 (ocho) por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria; y 7 (siete) por el Frente Renovador.

Los otros siete municipios donde se elegirán concejales son Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Leandro N. Alem, San Vicente, Eldorado y Montecarlo.

En Puerto Rico se presentaron 16 listas de candidatos municipales; en Aristóbulo del Valle 10 (diez); en El Soberbio 18; en Leandro N. Alem 11 (once); en San Vicente 19; en Eldorado 23; y en Montecarlo 11 (once).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *