La municipalidad de Posadas retomó desde hoy la administración de la Terminal de Ómnibus
A la medianoche tomó posesión de manera formal y ya comenzó a cobrar el toque de andén a las empresas. La contadora Laura Blodek fue designada por el intendente como coordinadora
Tras 27 años de concesión de la empresa Itatí, desde hoy la municipalidad de Posadas retoma el control y administración de la Terminal de Ómnibus, ubicada en avenida Santa Catalina casi Quaranta.El intendente Leonardo Stelatto designó a la contadora Laura Blodek como administradora, quien encabezó el acto de traspaso. “Hasta las 23:59 de ayer estuvo la concesionaria. Desde la medianoche está la Municipalidad a cargo y en los primeros minutos de hoy, el cobro de los primeros toques de andén, ingresaron a las cajas municipales”, confió Blodek.En declaraciones a radio República, la funcionaria confirmó que “la municipalidad retomó la administración y me encomendaron coordinar todas las acciones vinculadas al traspaso de parte de la concesionaria que estuvo durante 27 años explotando la Terminal, con un contrato que llegó a su fin”.Formalmente la Municipalidad tiene disposición de la Terminal, “ya funciona con equipos técnicos y personal de la comuna”, agregó Blodek.El acto formal comenzó anoche, “cuando nos constituimos elaborando las actas pertinentes, recibiendo la documentación y el cambio de los servicios para que la Terminal siga funcionando”.
Blodek recordó que “la idea del intendente es refuncionalizar la Terminal” y explicó que “la concesionaria tenía personal abocado al cobro del toque de andén, que es un servicio no puede parar de funcionar. Nosotros vamos a incorporar a esa gente”.Con relación a los demás servicios “de limpieza y seguridad, estaban tercerizados y será la Municipalidad la que decida si continúa con la misma modalidad y se lo realiza con personal propio”.
Blodek añadió que en el traspaso se firmaron actas donde consta cómo recibió la Municipalidad el edificio.
El contrato de la concesionaria venció en noviembre del año pasado y desde el municipio decidieron una extensión, como compensación por el periodo de pandemia donde la actividad estuvo paralizada. El plazo expiró ayer domingo y ahora ya tomó intervención el municipio “con todas sus áreas técnicas para comenzar con el proceso de refuncionalización”, completó Blodek.