Información general

Acuerdo salarial para Empleados de Comercio: empresarios advierten dificultades económicas

Luego del acuerdo salarial firmado entre los comerciantes y los gremios representantes de los empleados de comercio, el Noticiero de MisionesCuatro dialogó con el empresario Carlos María Beigbeder quien advirtió que “hay empresas que no van a poder asumir este incremento”.

En el marco de las negociaciones salariales entre los gremios representantes de los empleados de comercio y los comerciantes, se alcanzó un acuerdo que establece un aumento del 27% en los salarios hasta septiembre, llevando el básico a 286 mil pesos. Desde el sector empresarial reconocieron la necesidad de readecuar los salarios, aunque advirtieron que algunos empresarios tendrán dificultades para asumir este compromiso.

El Noticiero de MisionesCuatro conversó con el empresario posadeño, Carlos María Beigbeder, quien expresó que “hay empresas que no van a poder asumir este incremento”, enfatizando que muchos comercios no están en una situación ventajosa y es necesario ser cautelosos al reajustar los sueldos en medio de la crisis económica actual.

El empresario señaló que la realidad económica de cada empresa varía según el rubro y su arquitectura financiera. Algunas compañías se encuentran en mejor posición que otras, pero en general, la inflación y la falta de consumo impactan negativamente en el sector comercial misionero. “Hay empresas que están bien, otras más o menos y otras mal. En líneas generales, están bastante golpeadas por la inflación que tenemos y la falta de consumo”, afirmó.

Beigbeder reconoció que la actualización de los salarios es necesaria, ya que muchos colaboradores del negocio tienen sus sueldos devaluados debido a la inflación. No obstante, destacó que este aumento acordado llevará los sueldos de bolsillo de los empleados a alrededor de 260 mil pesos, lo que representa una mejora para los trabajadores, aunque no logre superar el ritmo de la inflación.

En este contexto, el empresario instó a analizar con detenimiento cómo se implementará el aumento salarial, considerando las distintas realidades económicas de las empresas en el comercio misionero.

 

Fuentes: MisionesCuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *