Nueva yerba orgánica local llega al mercado internacional
Susurro Nativo enviará sus productos a Uruguay, Estados Unidos, Chile, Panamá, México y Europa. Presentaron un libro infantil educativo sobre la historia y producción de la yerba mate. Además inauguraron un vivero de producción orgánico y libre de agrotóxicos ubicado en Santa Ana.
Cada vez son más los emprendimientos misioneros que, debido a la alta demanda, llegan al mercado internacional. La marca Susurro Nativo realizó el lanzamiento de dos nuevos productos de yerba mate blend, y anunció su expansión a países como Uruguay, Chile, Estados Unidos, Panamá, México y Europa. Además, dieron por inaugurado el vivero de producción orgánica ubicado en Santa Ana. Y presentaron el libro infantil “Te cuento un mate”, que difunde la historia y el proceso productivo de este producto emblema de Misiones.
En una celebración que realizaron en Posadas, la empresa presentó dos nuevos productos de la línea: Sabana y Oriente, con hierbas, flores y frutos nativos para lograr sabores amables y aromas delicados. Que se suman a las variedades ya conocidas: Remansos, Montañas, Brisas, Lagos y Clásico.”El producto esta pensado para para el mercado extranjero”, explicó su fundadora Nancy Sabaryn.
Según explicaron la yerba mate premium es elaborada mediante el sistema tradicional barbacuá. Un cuidadoso proceso de deshidratación al calor a leña; y posteriormente, un estacionamiento de 24 meses con el fin de que las hojas adquieran el sabor y las propiedades naturales.
Además contaron también que se encuentra inaugurado su propio vivero orgánico y sustentable, donde trabajarán para mejorar la productividad de la marca, con agricultura moderna y eficiente en el cultivo de plantines de yerba mate y árboles nativos.
Por último presentaron el libro infantil “Te cuento un mate” donde, a través de juegos interactivos, los chicos aprenden sobre la historia y el proceso productivo de este importante producto misionero. “Me encuentro viviendo en Uruguay, y me sorprendí mucho cuando me di cuenta que algunas personas no conocían como era la hoja de la yerba, así que me pareció importante poder difundir ese contenido”, aseguró Sabaryn.
Fuentes: Canal12Misiones.