Fuerzas de seguridad tendrán instructores de tiro en toda la provincia

Capacitan a policías y penitenciarios en el campo de entrenamiento de Profundidad. Una vez preparados serán quienes formen a otros integrantes de las distintas unidades.

Sigue la capacitación en el predio conocido como el Campo Laboral y futuro Centro Integral de Entrenamiento Policial, en Profundidad. Un grupo de policías entrena y conforma un nuevo cuerpo de instructores de tiro y manejo de armas. Una vez que culmine la formación se dedicará a la capacitación de las filas en toda la provincia.

Todo surgió del Departamento Capacitación Tiro y Manejo de Armas de Fuego a cargo del oficial principal Cristian Puchalski, quien explicó que el principal objetivo es descentralizar la capacitación de sus colegas.

“Hay por lo menos un cursante por cada unidad regional y la idea es que quienes aprendan puedan replicarlo en sus jurisdicciones”, remarcó. A su vez, Puchalski anticipó que se proyecta la creación de divisiones de Tiro y Manejo de Armas para las principales localidades. “Así ya no tendrán que venir hasta Posadas para capacitarse”, aclaró.

Capacitación táctica de primer nivel

Puchalski especificó que los policías y penitenciarios se perfeccionan en el uso de pistolas, escopetas y fusiles.

Aseguró que es muy alto el nivel de los profesionales de su equipo de instructores. “Tenemos especialistas en todas las materias, desde enfermeros hasta expertos en defensa personal”, agregó.

Cómo será el Centro Iintegral de Entrenamiento Policial

Desde los cadetes en formación hasta los efectivos de las unidades especiales de la Policía de Misiones, del Servicio Penitenciario Provincial y de fuerzas de todo el país podrán capacitarse en el Centro Integral de Entrenamiento Policial (CIEP). El espacio será puesto en marcha antes de fin de año, así lo anticipó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El CIEP funcionará en el predio del denominado Campo Laboral de la Policía de Misiones, en Profundidad. Está ubicado sobre ruta provincial Nº204, a diez kilómetros de la intersección de la ruta nacional Nº12. Cuenta con dos edificios principales y construcciones menores.

El edificio principal es de dos plantas con salones amplios, varias oficinas y sectores destinados a sanitarios, duchas y vestuarios. Mientras que el siguiente se encuentra en proceso de construcción.

Todo para el entrenamiento elite

El centro contará con un polígono abierto de tiro, estructuras para entrenamiento táctico, aulas y modernos alojamientos. Este último está pensado para los cursos con duración extendida, donde los participantes tendrán asegurado el albergue.

La primera parte de la obra está concluida y se prevé que la segunda etapa de construcción finalice en el segundo semestre de 2023.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *