Información general

WhatsApp: la nueva función que cambia la forma de compartir los estados

El servicio de mensajería de Meta sumará una herramienta que permite subir de forma automática los estados como historias a Facebook. Activarla será muy sencillo.

En los últimos días, WhatsApp dio a conocer la nueva función que incorporará a los estados dentro de la plataforma. Una vez que se implemente, permitirá compartir automáticamente el contenido en la cuenta de Facebook del usuario. Como todas las nuevas herramientas, su uso quedará a criterio del titular del servicio, quien podrá decidir si desea activarla o no.

Gracias a su enorme expansión durante la última década, el servicio de mensajería de Meta se convirtió en una herramienta de comunicación fundamental. Con millones de usuarios alrededor del mundo, la plataforma es uno de los principales canales para hablar y mensajear con otros contactos en muchos países.

Por ese motivo, constantemente se lanzan actualizaciones que corrigen fallos o traen nuevas herramientas, con el objetivo de que la experiencia del usuario sea mejor y más simple.

Integración

Uno de los conceptos que suele perseguir Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, tanto en WhatsApp como en Instagram y Facebook es el de la integración entre las plataformas. En distintas acciones y herramientas que incluyó en las redes sociales y en el servicio de mensajería, se puede ver observar la intención de unirlas lo más posible.

En ese sentido trabaja esta nueva función, que permitirá compartir los estados de WhatsApp en Facebook de manera automática. La noticia fue revelada por el sitio especializado WABetainfo, que consignó que próximamente esta herramienta estará disponible para todos los usuarios.

WhatsApp trabaja en una nueva herramienta para compartir estados en Facebook. © MAG – Rommel Yupanqui

El agregado a la experiencia actual será una opción dentro del apartado de privacidad, en donde el usuario podrá conectar su cuenta de la red social y elegir que todos los estados se comportan como historias allí, ya que funcionan de la misma manera y se pueden visualizar durante 24 horas.

Esta opción deberá ser activada por el usuario y se mantendrá de esa manera hasta que la persona decida volver a desactivarlo manualmente o desvincule su cuenta de Facebook del servicio de mensajería. Es importante recordar si se tiene esta opción activa, ya que la plataforma no lo notificará cuando se publique un estado.

WhatsApp trabaja en una nueva herramienta para compartir estados en Facebook de manera automática. © Shutterstock

Vincular las cuentas

Hasta ahora, lo que se puede hacer es compartirlos individualmente. Una vez subido a WhatsApp, dentro del apartado Mis estados se muestra un botón que permite publicarlo como historia en Facebook. Esto se debe hacer con cada contenido que se quiera mostrar en simultáneo en ambas plataformas.

Más allá de que la nueva herramienta supone una novedad dentro del servicio de mensajería, lo cierto es que Meta ya implementó la misma función en Instagram. Al subir una historia en la red social de imágenes, se puede activar en la configuración que se compartan de manera automática en Facebook.

Esto opera de la misma manera que lo hará próximamente en WhatsApp, con la necesidad de vincular las cuentas previamente y la posibilidad de dejar activa esta configuración. De hecho, en muchas ocasiones al subir una historia la propia plataforma sugiere la función de compartirlas en Facebook y le recomienda al usuario que la active, con la intención de darle más tráfico a la red social nacida en 2004.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *