Conocé cómo funciona la morgue judicial de Posadas
En la dependencia se encuentran operativas las áreas de Tanatología Forense, Ciencias Biológicas, toxicología, entre otras. El espacio cuenta con tecnología de avanzada que marca un diferencial en la región.
La morgue judicial de Posadas se posiciona como una de las mejores del país en calidad y criterio. Interviene por orden de los jueces de instrucción en casos en los que hay un deceso y la persona presenta características de muerte violenta, ya sea criminal, suicida, homicida, accidental, intoxicación o muerte dudosa no objetivada. También actúan en exhumaciones.
En declaraciones al programa La última palabra, programa que se emite por Canal 12 los viernes a las 21:00hs, el jefe de la morgue judicial, Carlos Wolhein, detalló cómo trabajan en el lugar.
Cuando hay accidentados de tránsito, “el objeto es documentar las lesiones producidas. También, es imprescindible establecer el perfil del individuo en el caso de toxicidad o excesos que pudieron haber influido en el hecho”, explicó.
Herramientas tecnológicas de primer nivel
La morgue judicial cuenta con equipamiento tecnológico de última generación. El quirófano tiene todo el mobiliario de acero quirúrgico, pisos antimicrobianos y lámparas cialíticas. Wolhein señaló que el mortuorio posee una mesa de Morgagni, diseñada para realizar autopsias ya sean clínicas o legales. Estas disponen de un sistema de irrigación con agua caliente y fría, un sistema de evacuación de desechos biológicos y un sistema de trituración para los desechos. Además, el espacio tiene un sector de conservación cadavérica, ocho cámaras de refrigeración y dos de congelación.
Fuentes: Canal12Misiones.