Información general

El Gobierno homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas: “Jamás olvidar a los que lucharon por nuestra patria”

El vicegobernador Carlos Arce encabezó el acto central que se realizó en San Vicente. Rememoró la historia y agradeció a quienes “lucharon orgullosamente por la libertad y la soberanía”.

El Gobierno realizó un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Estuvo encabezado por el vicegobernador Carlos Arce en representación del primer mandatario, Oscar Herrera Ahuad. En su discurso, manifestó su orgullo y emoción por el honor de homenajear a los héroes en su último año de gestión en este período. “Uno lo siente como un funcionario circunstancial, pero lo siente mucho más como argentino, como misionero”.

Frente al personal de las fuerzas nacionales y provinciales, docentes, estudiantes y vecinos de la localidad, Arce expresó que este homenaje no sólo es para los veteranos, sino también, para las familias y “para quienes no pudieron volver”.

Luego se refirió directamente a los alumnos para explicarles que desde el Gobierno, “simplemente estamos rememorando y respetando la historia“.

También en representación de la Provincia, agradeció “eternamente a los soldados por ofrecer la vida y luchar orgullosamente por la libertad y la soberanía de nuestra patria”.

En el acto estuvieron presentes el intendente local, Fabián Rodríguez; los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez; de Salud, Oscar Alarcón; de Turismo, José María Arrúa; de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; de Ecología, Víctor Kreimer; de Educación, Miguel Sedoff; de Energía, Paolo Quintana; de Cultura, Joselo Schuap, entre otros funcionarios.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *