Wanda: más de 20 niños ya asisten a clases gracias a la habilitación de otra aula satélite

A través de la articulación entre la Municipalidad de Colonia Wanda y el Consejo General de Educación (CGE) de Misiones, el Aula Satélite N° 2 en Paraje Nueva Argentina ya inició sus actividades con 22 niños que asisten de manera presencial.

En la oportunidad, el intendente local Felipe Jeleñ destacó “la gran predisposición y acompañamiento permanente que tenemos del Gobierno Provincial, en este caso por parte de Alberto Galarza, titular del CGE, quien no sólo dispuso la habilitación de este espacio educativo, sino que inmediatamente designó a los docentes para que pueda iniciarse el dictado de clases”.

La edificación de esta Aula Satélite fue realizada con mano de obra y recursos de la Municipalidad de Wanda, siguiendo el mismo prototipo de su predecesora, el Aula Satélite de Los Cerros, dotadas de amplios espacios, con todas las comodidades para docentes y alumnos, sanitarios con todas las instalaciones completas.

“Apuntamos a espacios amplios y ventilados para permitir así cumplir con los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19, así como para ayudar a que circule el aire”, explicó el jefe comunal, y agregó “estamos muy agradecidos con las autoridades provinciales y con el titular del CGE, Alberto Galarza, por seguir acompañándonos en estos proyectos educativos tan necesarios para nuestra comunidad, en especial en las zonas de la colonia”.

El Aula Satélite N° 2 depende de la Escuela N° 393 “Ciudad de Mar del Plata”, y para el dictado de clases fue designada la docente Natalia Raquel Montenegro, mientras que como suplente se nombró a Héctor Daniel Gauna.

De esta manera, y tras las gestiones del intendente Jeleñ y la articulación con el Gobierno Provincial, se inició el ciclo lectivo en esta Aula Satélite, en una jornada donde no sólo se vivió la emoción de los niños, sino también la felicidad de las familias que ahora cuentan con un espacio educativo propio sin necesidad de realizar sacrificados traslados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *