La primera muestra de óleos de Mónica Sánchez llegará al museo Juan Yaparí
La inauguración tendrá lugar en el salón con una explosión de colores que expresa el amor por las matices de la tierra colorada. La exposición será este viernes a las 19 bajo la presencia de la artista misionera.
Este viernes a las 19, el museo provincial de Bellas Artes inaugura la primera muestra de óleos de Mónica Fabiana Sánchez: Mi amada tierra. Las visitas estarán disponibles hasta el 3 de marzo. Luego, podrá ser vista de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20; los sábados de 8 a 12 y de 16 a 20, mientras que los domingos y feriados la muestra estará de 16 a 20.
Es la primera colección de esta artista misionera que abraza el arte desde temprana edad. Realizar cada una de las 21 obras que la componen la llevó a “un estado de conexión absoluta con el todo. Mi intención es transmitir ese momento de plenitud total en cada obra. El arte es mi estado natural”, contó Sánchez.
Busco plasmar en el lienzo ese momento de conexión con lo divino, un estado mágico y sublime que me genera la búsqueda de mi propio estilo obra tras obra, disfrutando del proceso
Mónica Sanchez, artista misionera.
Mónica tuvo su primer contacto con la pintura al óleo a la edad de 25 años, en un taller de pintura de Bernardo Neumann, donde se enamoró de la técnica y se llevó para toda su vida la frase: “Nunca dejes de pintar”. Luego vió los paisajes de Ernesto Engel y tenían magia. “Me dije: algún día voy a estudiar con él, quiero aprender la excelencia de plasmar la naturaleza en una obra”.
Hace cuatro años que está formándose en la escuela de bellas artes de Engel, “pintando lo que me hace latir el corazón, retratando en óleo a mi amada tierra misionera”. La naturaleza es mi inspiración, mi aliada maestra. Me enseña que estoy en constante transformación y crecimiento. Amo mis paisajes misioneros, sus infinitas formas, colores y procesos”, expresó.
También compartió recuerdos de su primera obra. “A la edad de 6 años, en clase de pintura sobre tela, pinté un elefante rosado con un corazón turquesa. Luego en mi adolescencia pintaba tapices surrealistas con figuras humanas”.
A los 17 años fue a Buenos Aires buscando desarrollar su máximo potencial en la Licenciatura en Diseño de Indumentaria. Regresó a Posadas y desde hace 20 años está al frente de la tienda de disfraces Arlequín.
Fuentes: Canal12Misiones.