Desde Irigoyen promueven la educación disruptiva en la colonia de vacaciones

El espacio se llevará a cabo durante todo el mes de febrero. Al finalizar se presentarán los proyectos realizados. La provincia cuenta con 82 espacios maker.

Con recursos tecnológicos y novedosas estrategias disruptivas, Bernardo de Irigoyen desarrolla su colonia de vacaciones de la Escuela de Robótica. Niños de diversas edades participan de los encuentros de enseñanza, previo al inicio del ciclo lectivo de la institución. La misma, finalizará a principios de marzo con la presentación de proyectos realizados a lo largo de las vacaciones.

Fernando Panza, profesor de la Escuela Red Maker, dijo a Canal 12 que el espacio se llevará a cabo durante todo el mes de febrero. En este sentido, destacó que “la colonia de vacaciones es poder venir y trabajarLos chicos hacen proyectos cortitos para que, de acá a fines de febrero y principios de marzo, presenten los mismos al finalizar el ciclo”.

La Escuela de Robótica es la primera pública y gratuita de la Argentina. El año pasado formó a más de 15.000 alumnos en Posadas y a otros 5.000 más en el interior. Los conocimientos brindados en las localidades se dieron a través de los Espacios Maker que, en términos sencillos, funcionan como una especie de descentralización de la Escuela de Robótica.

Kevin, quien participa de la colonia de vacaciones, contó a Canal 12 que, durante las clases de programación, diseñó un auto específico. “Se maneja mediante bluetooth con un software preprogramado que usamos para conectar al auto. Lo programé a través de una aplicación que sirve para programar las placas de aluminio, que es de lo que está hecho el auto”, explicó.

La provincia con la mejor oferta disruptiva del país

La provincia cuenta con 82 espacios maker que constituyen una política educativa concreta. Los mismos se dan en articulación entre Vicegobernación, la Subsecretaría de Educación Disruptiva y la Escuela de Robótica, destinada a acompañar a los estudiantes en los distintos espacios curriculares.

Al respecto, el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, impulsor de la ley de educación disruptiva así como la de Escuela de Robótica, destacó que “Misiones hoy tiene la mejor oferta de educación disruptiva del país y naciones limítrofes. Significa un nuevo paradigma que reconoce nuevos procesos pedagógicos en una tarea tan trascendente de modelar la mente de los niños, son sujetos activos que hoy expone la inteligencia artificial, la tercera dimensión”.

La educación misionera promueve el desarrollo de las denominadas habilidades del Siglo XXI transversales al currículum, tales como la creatividad, la innovación, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación, la colaboración el pensamiento lógico, la autorregulación entre otras.

 

Fuentes: Canal12Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *