Posadas conquista a los turistas con sus sabores y el balcón al Paraná

Es uno de los lugares predilectos para vacacionar. Las ofertas gastronómicas y de entretenimiento la vuelven un destino independiente de otros planes y paisajes. El movimiento en la costanera, el más cautivador de la temporada.

Las propuestas a orillas del río Paraná se lucen todas las noches de verano con una carta sin igual. Sabores, olores y paisajes misioneros se roban los suspiros de quienes buscan nuevas experiencias. La playa, la birra artesanal y la cocina local conforman un combo imperdible para disfrutar en temporada de vacaciones, en la capital provincial.

Según el balance de esta primera quincena, Posadas fue uno de los puntos más elegidos en lo que va del 2023. La ciudad hoy cuenta con una variedad de alternativas, lo que deja atrás la idea de recorrerla como un agregado de otro destino. El crecimiento fue exponencial en los últimos años y los empresarios mantienen altas las expectativas.

El público joven disfruta los atardeceres a pleno en la costanera.

La costanera es una cita obligatoria para compartir y deleitarse. La gran oferta de bares y restaurantes marida a la perfección con la vista al río. El movimiento comienza desde temprano y al atardecer la escena es copada por los sunsets. Se destacan, además, las promociones en consumiciones, principal atractivo del público joven.

Martín Oria, presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercios y Servicios de Misiones, resaltó el avance en la ciudad. Celebró la llegada de cadenas de comida y bebida, algunas de ellas de orígen provincial. Consideró que son una oportunidad para reinventar el negocio local. “Hace algunos años Posadas era un destino de paso, hoy tiene propuestas propias”, indicó.

Oria también integra la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.

A lo largo de la costanera se pueden encontrar opciones con diferentes especialidades. Desde cervecerías y gintonerías hasta heladerías, pizzerías y las tradicionales parrillas. Se lucen locales como Beerlin, Lucciano’s, Dean&Dennys, Antares, Holy, Cachalote, Rustic, Gluck, El Rancho, La Ruedita e Itakuá, entre muchos más.

Propuestas misioneras

Es un hecho que el turismo gastronómico se expande cada vez más. En sintonía con la temporada estival, la gente tiene la posibilidad de visitar locales en las playas, donde se despliega una oferta de foodtrucks. Con los servicios a disposición, quienes lleguen a El Brete o Costa Sur podrán permanecer en el sitio el tiempo que deseen.

“Ahora hay ofertas de distintos tipos ya desde el mediodía y hasta la madrugada. Es un gran contraste. El turista encuentra alternativas para todas las edades”, manifestó. Para Oria, el éxito comercial nació a partir de la buena gestión del Gobierno frente a la pandemia. “Posadas está en los ojos de quienes habilitan las franquicias”, sostuvo.

Playa Costa Sur.

El empresario gastronómico también habló desde su experiencia como comerciante. Se refirió a la instalación de locales de marcas internacionales y sobre el incentivo que generan para las marcas locales. Si bien representan una competencia, aseguró que la situación hace que todos deban exigirse y mejorar los servicios.

“Los gastronómicos queremos que la gente se siente a disfrutar de nuestros sabores, la calidez humana y la vista al río. Hablar de turismo es hablar de una experiencia completa”, cerró.

Primer balance hotelero del año

De la mano viene el movimiento hotelero. La ocupación en la ciudad alcanzó el 70% durante la primera quincena de enero, con una estadía promedio de 2,2 noches. Los arribos, por vía terrestre y aérea, superaron los 14.000 visitantes, por lo que se generaron más de 35.000 pernoctaciones. En su mayoría llegaron turistas argentinos.

Los hoteles de Posadas registraron un buen movimiento en la primera quincena de enero.

El gasto turístico por persona giró en torno a $8.990 por día, por lo que se calcula un movimiento económico de $308 millones. La suma se distribuye entre las diferentes áreas relacionadas con la actividad turística. Entre ellas se destacan el sector gastronómico y hotelero, las actividades recreativas y las compras.

Posadas pisa fuerte con nuevas inversiones en innovación para brindar mejor calidad de servicios. Hoteles, restaurantes, espacios en contacto con la naturaleza, playas, cines y centros comerciales son los principales atractivos. Se le suman, además, las diferentes actividades que se desarrollan en estos sitios.

 

Fuentes: Canal12Misiones

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