Lanzaron en Ademi el programa “Experiencia del Visitante” para Puerto Iguazú
Con la presencia del presidente de ADEMI, Milton Astroza, y el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, se lanzó este jueves por la mañana el programa “Experiencia del Visitante”, una reformulación de la iniciativa “Experiencia del Cliente”, que fue un éxito en Posadas en sus tres ediciones, y que en esta oportunidad apunta a brindar herramientas a empresas de distintas ramas del rubro turístico de Iguazú.
El objetivo de la iniciativa es entrenar a líderes y colaboradores para que puedan elaborar estrategias positivas, centradas en los turistas que visitan la ciudad de las cataratas.
“Tenemos más de 30 interesados, trabajaremos en tandas de 10. No son capacitaciones, sino entrenamientos. Mientras los emprendedores o empresas están trabajando reciben la ronda de clientes encubiertos, se marcan los puntos a mejorar y luego de manera inmediata se puede aplicar el resultado en lo que es venta y atención al público”, remarcó Astroza.
En ese sentido, dijo que se analizará también la calidad de atención de los comercios en las distintas redes sociales. La evaluación se entregará a todos los comercios evaluados.
“Queremos que todos los visitantes tengan una experiencia emocional positiva. No buscamos que el turista -en este caso- se vaya con buena impresión del lugar que visitó, sino también de la buena atención recibida”, explicó.
Anteriormente se llevó a cabo una experiencia similar en Posadas con buenos resultados, por ello se decidió concretarla en Puerto Iguazú, un lugar estratégico para el turismo misionero.
Balance del año en Ademi
El titular de Ademi también hizo un balance del trabajo hecho en la institución hasta esta etapa del año. “Estamos muy contentos con lo logrado hasta hoy. Nuestro rol es articular trabajo con sector público-privado y creo que en todas las demandas logramos cumplir”, señaló.
“Atendimos a todos los emprendedores que se acercaron y brindando algún tipo de solución. Ademi es una puerta para todos los que busquen mejorar sus servicios o productos. Siempre estamos a disposición”, subrayó.
Fuentes: revista códigos.