Inyección turística: el fin de semana largo dejó en Misiones casi 850 millones

Ocupación casi plena. Las Cataratas del Iguazú con más de cinco mil visitantes diarios. Dos postales de lo que dejó el fin de semana largo en Misiones, con una inyección económica de 848 millones de pesos. Según los datos del ministerio de Turismo, hubo más de 33 mil visitantes y un 88,4% promedio de ocupación de alojamiento, nueve puntos por encima del mismo feriado en 2019.

“Estas cifras son más que alentadoras de cara a la tan esperada temporada de verano”, definió el ministro de Turismo, José María Arrúa.

“El turismo tiene un efecto multiplicador, que impacta en beneficios en diferentes roles y rubros. La Provincia propuso una serie de eventos que atrajo a una gran cantidad de turistas, como el Panamericano de Paddle”, detalló el ministro.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, en el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, hubo más de 33 mil visitantes en la provincia, generando más de 107 mil pernoctaciones.

Esto indica, al mismo tiempo, un 88,4% promedio de ocupación de alojamiento, 9 puntos por encima del mismo feriado en 2019, pre-pandemia.

“Este tipo de balances nos pone muy felices, porque queda demostrado el avance que hay en materia turística, como resultado de todo el esfuerzo de los diferentes actores que forman parte de la actividad. Más turismo es igual a mayor movimiento económico y, al mismo tiempo, a más puestos de trabajo”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

La inyección económica a la provincia fue superior a los 848 millones de pesos, con un gasto promedio por persona, por día, de $8470.

En cuanto a la ocupación de alojamiento, Puerto Iguazú alcanzó un 92%; Eldorado, 60%; El Soberbio, 65%; Aristóbulo del Valle, 75%; Oberá, 75%; San Ignacio, 81%; y Posadas, 90%.

En las Cataratas del Iguazú quedaron al borde de redondear los 1,3 millones de visitantes. El Parque Nacional Iguazú, durante los 4 días del fin de semana largo, finalizó con ingresos que totalizaron en 17.899, arrojando así un promedio diario en torno a los 4.500 ingresantes.

“El trabajo erigido en el fomento y el desarrollo de la promoción – producto de la sinergia pública y privada – posiciona a Iguazú, nuevamente, como uno de los destinos más elegidos a nivel país para pasar el fin de semana largo. Transitamos un promedio de ocupación hotelera que se ubica en el 92%, con una gama homogénea en la demanda que se da en estos resultados. Vemos, a su vez, muchos turistas, no solamente, disfrutando de nuestras Maravillas Naturales sino, también, de los más de treinta atractivos que conforman la oferta”, señalaron desde el sector turístico de Iguazú.

En El Soberbio tuvieron un 70 por ciento de ocupación durante todo el fin de semana largo, mientras que Posadas redondeó cerca del 90 por ciento entre el viernes y domingo, con cientos de visitantes atraídos por eventos y la oferta gastronómica.

En el caso de Posadas, el intendente Leonardo Stelatto detalló que el movimiento turístico dejó en la capital misionera 99 millones de pesos, con un gasto promedio diario de 8.470 pesos. “Con más de 3.500 visitas en este fin de semana largo, Posadas se sigue posicionando como ciudad turística de la región. Para los posadeños el desarrollo del turismo tiene un impacto directo en su calidad de vida, porque permite el crecimiento económico de la ciudad, el movimiento para los comerciantes y la generación de empleo para muchos vecinos”, detalló el alcalde.

“La capital misionera tiene cada vez más beneficios para mejorar la experiencia de los turistas y los posadeños. Una infraestructura preparada para que disfruten de grandes alternativas hoteleras, gastronómicas, actividades recreativas y culturales, para compartir en familia”, aseguró Stelatto.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *