Información general

Celebraron los 100 años de la Escuela de Frontera 630 de Campo Viera

La Escuela de Frontera de Jornada Completa Nº 630 (ex Escuela Nº 137) inició sus actividades en el año 1922, cuando la Capital Nacional del Té no era municipio aún.

CAMPO VIERA, La comunidad educativa de la Escuela de Frontera N°630, festejó el centenario de la creación del establecimiento escolar ubicado en el paraje el yazá, rememorando con alegría sus inicios y trayecto de educación de calidad recorrido durante los 100 años de vida.

Acompañaron la jornada los Ministros de Turismo y Agro y Producción, el presidente del honorable concejo deliberante, concejales, autoridades de distintas reparticiones públicas y privadas, la banda del servicio penitenciario provincial y comunidad en general. Se realizó el descubrimiento de placas.

La Directora Sandra Mabel Da Rosa “es una felicidad para nosotros compartir con toda la comunidad los festejos por sus 100 años, donde pudimos disfrutar junto a ex directivos, docentes y alumnos a través de historias y anécdotas y esperamos que sigan trabajando siempre con tanto compromiso y vocación”. Agradeció el acompañamiento de la comuna para la organización del centenario de la escuela y a todos los docentes, integrantes de la cooperadora y vecinos por el trabajo en cada detalle”.

La vicedirectora del establecimiento, Elisa Flores Torres hizo un breve recorrido por la historia de la institución, destacando el trabajo de los primeros pobladores del lugar, como así también de la primera comisión de trabajo organizada para la creación de la misma. Los años de trabajo en un primer edificio y la construcción del actual único de su época en la localidad tealera.

El Ministro de Turismo en representación del ejecutivo provincial, saludó a la comunidad educativa por los 100 años y señaló que está aprobado un presupuesto por parte del gobierno para la puesta en valor del establecimiento educativo.

La escuela cuenta con una matrícula de alrededor de 400 alumnos y funciona con jornada completa, donde se le brinda al alumnado desayuno, almuerzo y merienda.

Acompañaron el acto las banderas de ceremonias de escuelas de jornadas completas de municipios cercanos y de establecimientos educativos locales. El acto finalizó con entrega de reconocimientos a ex estudiantes y docentes; acompañados por funcionarios provinciales, autoridades locales, directivos, docentes y alumnos de las distintas comunidades.

El Intendente Germán Burger hizo referencia a la celebración del centenario de la escuela, “Se trata de celebrar juntos un pasado y un presente que nos llena de orgullo y alegría, nos impulsa en continuar trabajando, y seguir construyendo donde no solo es importante a dónde se quiere llegar, sino el camino mismo, donde se deben aprender valores y actitudes democráticas, teniendo presente la diversidad y el respeto por el otro”. “Celebrar este centenario significa hacer memoria, recuperar lo transitado, significa diagnosticar el presente para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro. También tenemos que agradecer y recordar a todos aquellos vecinos que hicieron posible la creación de esta escuela”.

“Este centenario es un conjunto de esfuerzos, de trabajo de todos los miembros de la comunidad educativa de ayer y de hoy. Este festejo nos impulsa a la senda de formación de ciudadanos participativos y solidarios en la construcción de aprendizajes para una mejor sociedad de hoy. Muy feliz cumpleaños para la comunidad de la Escuela N°630”, dijo el Jefe comunal.

Además, en las mismas líneas afirmó, “Toda institución tiene que tener el acompañamiento del Estado Municipal y así lo hemos hecho con todas las instituciones en sus distintos niveles en estos 30 meses de administración al frente del municipio”, concluyó Burger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *