Salud

El yoga, una disciplina que gana adeptos de todas las edades y que contribuye al bienestar de la salud

El yoga es una disciplina milenaria que tuvo un fuerte crecimiento en los últimos  años, y se ha posicionado como una nueva alternativa en los misioneros que buscan una conjunción entre la actividad fisca y la actividad mental o espiritual. Es una opción que están eligiendo tanto los jóvenes, adultos o adultos mayores de la provincia.

Isaura Valdéz es profesora e instructora de yoga hace más de 18 años, hoy en día tiene su escuela ‘El Arte de Sentir’, donde enseña a personas de distintas edades y con diferentes intereses; ya que existen diversas modalidades, como ser el yoga en dupla, en telas, el postular, artístico, integral o el deportivo, este último es el más elegido por los misioneros.

“El yoga es una disciplina unitiva, que busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. La unión con Dios o con el universo, dependiendo de las creencias de cada uno”, expresó la profesora Valdéz en una charla con ENFOQUE.

La actividad es conocida por reconocer muy rápidamente los cambios tanto físicos como mentales y emocionales en sus practicantes. “Se observa un gran crecimiento tanto físico, mental y emocional de todas las personas que toman clases de yoga, en cualquiera de las modalidades que practiquen, ya que hay una amplia variedad adecuada para cada gusto”, contó Isaura.

Si bien no hay cifras oficiales del número de personas que practican esta disciplina, se calcula que son casi 500 millones en el mundo, y que ese número asciende año a año. Además, se sabe que en Argentina son más mujeres que hombres los aficionados a esta filosofía de vida. Caso contrario ocurre en la India, donde son más los hombres que las mujeres los que practican el yoga.

Campeonato Mundial de Yoga

En junio se llevó adelante, de manera virtual, el Campeonato Mundial de Yoga, en la India. El mismo estuvo respaldado por la Comunidad Mundial de Yoga Federation América del Sur, Comité Olímpico Internacional, Comité Olímpico Argentino y la Embajada de la India.

Cada país debía seleccionar diez representantes de la disciplina, donde se realizó un Selectivo Nacional, organizado desde Buenos Aires por la South American Yoga Federation y WYC, en lo que la misionera Paula Sol Villalba fue seleccionada y representó al país en dos modalidades (‘Yoga Artístico’ y ‘Yogasanas’).

“Paula es mi alumna, tiene 17 años, y ha participado en varios campeonatos desde 2019 que inició en la escuela ‘El Arte de Sentir’. Su dedicación en la disciplina es constante, por lo que en el año 2020, de plena pandemia, jamás dejó de entrenar ya que realizábamos las clases virtuales con todo el grupo. Esa dedicación le ha dado el resultado en el Campeonato Mundial, ya que logró ser Subcampeona Mundial en Yoga Artístico Deportivo, dejando a la Argentina en un muy alto nivel”, destacó emocionada la profesora Valdéz.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *