Energía de Misiones realiza la limpieza de traza de las líneas de tensión
La limpieza de traza está pensada dentro de la planificación estratégica de cara al verano 2022/2023 y gracias a un los operarios, con el que Energía de Misiones busca garantizar el correcto funcionamiento del servicio en 132 (líneas de alta tensión).
Las limpiezas de traza en 132 kV son ejecutadas con el fin de evitar que la vegetación entre en contacto con los conductores y que se generen interrupciones en las líneas de alta tensión que abastecen de energía a gran parte de la provincia. Dichos trabajos se realizan preservando la vegetación autóctona e implantada de la zona.
En ese sentido, la empresa lleva a cabo tareas de inspección y certificación sobre trabajos de limpieza de franja de seguridad que estamos ejecutando en las siguientes líneas de 132 kV:
• “Aristóbulo del Valle-San Vicente”: acciones comprendidas en una longitud de 43 km y área de limpieza de 94 hectáreas.
• “Aristóbulo del Valle- Mineral”: acciones comprendidas en una longitud de 36 km, y un área de limpieza de 89 hectáreas.
• Actualmente estamos desarrollando limpieza en líneas de “Aristóbulo del Valle-San Vicente” y “Roca-Oberá”.
Dichos trabajos deben realizarse cada 365 días, previo análisis e inspecciones de áreas para determinar los sectores que necesiten una prioridad de limpieza.
Fuentes: revista códigos.