Información general

CAPIOVI: «Con los operativos brindamos respuesta en el lugar y escuchamos a los vecinos», resaltó Arce

El vicegobernador Carlos Arce participó esta mañana del nuevo Operativo del Programa Asistencia Solidaria Interior en Capioví donde destacó la gran concurrencia._

Capioví. Esta mañana se realizó el operativo del Programa Asistencia Solidaria Interior en la Escuela Especial N °36 de esta localidad con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce junto al intendente local Alejandro Arnhold, funcionarios provinciales y municipales quienes junto al coordinador Kike Parra recorrieron el lugar y realizaron la entrega de elementos para la comunidad capiovicina.

El vicegobernador Arce destacó la posibilidad de llegar con los servicios y atención a los vecinos de Capioví gracias al trabajo coordinado desde el P.A.S. Interior junto al Municipio.

«Siempre la idea cuando uno trae un servicio es tambien escuchar necesidades y la gran mayoría de la convocatoria sigue siendo la atención médica, la documentación y la atención de oftalmólogos, y hoy no sólo tienen la consulta con el especialista sino también la solución, en el 90% de los casos, con los anteojos.» Remarcó el vicegobernador.

Arce agradeció el trabajo del equipo del P.A.S. Interior y a los organismos que participan acompañando el Programa para brindar solución en el lugar a la familia, el Programa es integral y familiar.

También en paralelo a este operativo se realizaron en la E.P.E.T. N °14 charlas sobre la Línea 137- Violencia desde el Ministerio de Gobierno y Objetivos de Desarrollo Sostenible por la Fundación ODS.

En la ocasión asistieron vecinos de distintos barrios y accedieron los servicios gratuitos de salud como ser: Oftalmología y óptica, peluquería, médico clínico, pediatra, ginecólogo, farmacia, nutricionista, enfermería y gabinete social. Vacunación contra el covid-19, centro de documentación rápida, veterinaria (vacunas para desparasitar y pastillas antirrábicas), inscripción a sorteos para amas de casa, stand informativos sobre el SiPTeD, Fundación Misiones ODS, Línea 137 y Subsecretaría de Tierras y Colonización. Y se realizó la entrega de elementos a Instituciones Educativas, al Municipio, vecinas y vecinos por parte de la Vicegobernación, el IPS, el IPLyC, entre otros.

Cabe destacar que el Gobierno de Misiones trabaja articuladamente con los municipios a través del P.A.S. interior que depende de la Vicegobernación, para  acercar los distintos servicios a lo largo y ancho del territorio provincial, con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, el intendente capiovicino Alejandro Arnhold, el coordinador del P.A.S. Interior Kike Parra, el presidente del IPS Lisandro Benmaor, el vicepresidente del IPLyC Mario Alcaráz, el responsable de IPLyC Social Marcelo Ledesma, la Jefa de la Agencia Territorial Posadas Verónica Derna, la directora del IMIBIO Viviana Rovira, el subsecretario de Economía Circular Fernando Santacruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *