HERRERA AHUAD PRESIDIÓ LA CEREMONIA DE EGRESO DE 1500 SOLDADOS VOLUNTARIOS MISIONEROS
El Gobernador encabezó el acto oficial de egreso de 1.500 soldados voluntarios del Ejército Argentino que completaron la instrucción básica. Herrera destacó el acompañamiento del Ministerio de Defensa para la construcción de un puente de emergencia sobre el arroyo Pindaytí.
POSADAS, JUEVES 9 DE JUNIO DE 2022. Esta tarde, en el Campo de Polo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió la ceremonia de egreso de 1.500 soldados voluntarios del Ejército Argentino que completaron la instrucción básica. Anunció también capacitaciones y tecnicaturas orientadas a facilitar la salida laboral para cuando finalicen su servicio.
Al cierre de la ceremonia, y acompañado además por la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Lic. Marcela Ovejero, el mandatario recorrió las carpas sanitarias montadas en el predio, que a partir del 27 de junio se usarán en una campaña sanitaria que prevé llevar los servicios de salud de forma itinerante por las localidades de la provincia durante dos años. La iniciativa contará con el apoyo del Ejército que proveerá los pabellones donde se instalará el personal del Ministerio de Salud.
Durante su intervención, Herrera Ahuad saludó a los soldados que comienzan una etapa muy importante en su vida y a sus familias. Manifestó que “la familia forma parte también de esa contención que se genera alrededor de cada persona que decide brindarse a la Patria. Sus hijos van a servir a la Argentina, pero también van a servir, van a ayudar y van a acompañar al crecimiento, al desarrollo social del pueblo misionero”. Destacó la relevancia que adquiere el trabajo en conjunto de las instituciones que “no son rivales, son sinérgicas. Las instituciones no tienen colores políticos, sino que tienen hermandad en los objetivos que se plantean”, afirmó en referencia a la ayuda prestada por el Ejército Argentino a Misiones en tiempos de emergencia, como lo fueron pandemia, inundaciones, sequía y los incendios forestales. “Siempre estuvo la voluntad y la decisión del Ejército Argentino para acompañarnos”, sostuvo.
En relación, a la incorporación de los 1500 soldados, Herrera Ahuad afirmó que no hubiera sido posible sin la decisión política de un Estado presente en una provincia con el 92% de límites de frontera. La definió como una característica que torna vital incorporar misioneros y misioneras al Ejército Argentino. “Hoy los misioneros pueden formarse, crecer y desarrollarse en su querida tierra colorada. Y pueden desempeñar sus labores y volver a su casa, acá en nuestra provincia”, aseguró. Expresó que los soldados que se incorporan sin dudas van a cultivar los valores más importantes del ser humano para servir a la patria como argentinos y como misioneros. “En nombre de mi pueblo, quiero decirles gracias por la valiente decisión que tomaron, la de defendernos y cuidarnos. Gracias, porque de esta manera nuestro país crece y se desarrolla”, finalizó.
A su turno, el Coronel Sergio Jurczyszyn, Comandante de la Brigada de Monte XII, celebró el egreso de los soldados y su vocación por servir a la patria como deber constitucional. Agradeció a la provincia y al Gobernador por la ayuda y los servicios prestados para facilitar la incorporación de los jóvenes.
Estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Ecología; Víctor Kreimer; el diputado provincial Mario Vialey, el presidente del Concejo General de Educación, Alberto Galarza, el subsecretario de educación técnico profesional, Gilson Berger; la secretaria de Coordinación en Emergencias de la Cartera, Inés Barboza Belistri y la diputada provincial mandato cumplido, Mabel Pezoa, entre otros funcionarios y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
EN FAVOR DEL DESARROLLO DE LOS SOLDADOS VOLUNTARIOS
Hoy se concretó la ceremonia de egreso de 1.500 soldados voluntarios del Ejército Argentino que completaron los tres meses de formación del Núcleo de Instrucción Básico en Misiones. El período de formación 2022 comenzó el 28 de marzo pasado y continúa con la capacitación laboral de los soldados según el nivel de formación del egresado. En las bases del Ejército en Posadas, Apóstoles, Bernardo de Irigoyen, San Javier y Puerto Iguazú se constituirán las sedes de los Centros de Formación Profesional. Allí, mientras cumplen servicio, los soldados voluntarios que tengan finalizados los estudios primarios o secundario incompleto podrán completar esa etapa formativa y capacitarse en oficios. Aquellos que tengan nivel secundario completo podrán cursar tecnicaturas. Esta iniciativa impulsa la formación de los soldados para cuando abandonen la fuerza al cumplir 28 años.
Esta iniciativa se originó hace algunos años a partir del programa “Quiero Ser, Quiero Estar”.
HERRERA AHUAD PRESIDIÓ LA CEREMONIA DE EGRESO DE 1500 SOLDADOS VOLUNTARIOS MISIONEROS