Posadas cerró enero con un 82% de ocupación hotelera y se consolida como un de los destinos más elegidos en el país

Según datos oficiales la ciudad de Posadas sigue posicionándose como destino elegido por turistas de todo el país para disfrutar de sus vacaciones de verano. Con una ocupación hotelera del 82% que marcó un gran incremento con respecto a la primera quincena, Posadas busca consolidarse como la capital cosmopolita del litoral argentino.

Con cifras que marcan una temporada histórica a nivel país, la ciudad capital registró más de 72 mil pernoctes con un promedio de 2,5 noches volcando a la economía provincial un ingreso económico superior a los 198 millones de pesos.

Daniel Ibarrola, director de la Agencia Posadas Turismo mencionó: “La gran transformación que tiene la ciudad de Posadas hace que el trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados den sus frutos en la elección del turista hacia el destino y su incremento en la cantidad de pernoctaciones. Nos hace saber que estamos en el camino correcto”.

En palabras de Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, estos números “tan alentadores” del primer mes del año “consolidan una temporada de verano récord”.

Esto es debido al afianzamiento de la actividad turística como Política de Estado y su gran incentivo con el programa de beneficios Pre Viaje, que permitió comprar anticipadamente las vacaciones y obtener reintegros de hasta el 50%, generando un movimiento de 4,5 millones de argentinas y argentinos por todo el país, siendo la capital misionera uno de los destinos predilectos para aprovechar el beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *