La Region

El 3 de enero se reanuda el servicio de colectivos entre Posadas y el sur brasileño

Río Uruguay unirá Misiones con Capao, Torres, Florianópolis, Itapema y Camboriú. La misma empresa iniciará hoy el recorrido entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, luego que Argentina y Brasil acordaron la autorización para el transporte.

La empresa de transporte de pasajeros Río Uruguay es la primera en anunciar la reanudación del servicio entre Misiones y las principales playas del sur del Brasil. Darío Skraviuk, su propietario, confirmó a PRIMERA EDICIÓN que será a partir del lunes 3 de enero de 2022.

La novedad apareció luego que los Gobiernos de Argentina y el Brasil acordaron los permisos para reanudar la actividad del transporte de pasajeros entre ambos países, la cual rige desde el pasado sábado 18 de diciembre.

Sin embargo, por los permisos y la organización del reinicio de las frecuencias internacionales, las empresas ya habían anticipado que se tomarían unas semanas antes de poner en marcha las unidades hacia y desde Brasil.

Skraviuk explicó a este Diario que inicialmente se pondrían colectivos entre tres y cuatro veces a la semana (se piensa en martes, jueves y sábados) pero “si la demanda es mayor, estamos dispuestos a poner un servicio diario”.

En cuanto a los lugares que unirá, la partida será desde la Terminal de ómnibus de Posadas con destino final Camboriú. Pero, en el trayecto pasará por las principales playas del sur brasileño, donde los misioneros acostumbraban veranear antes de la pandemia.

Así, se podrá ir hasta Capao da Canoa, Torres, Itapema, Porto Alegre (con gran movimiento de vuelos a diferentes destinos), y la gran Florianópolis.

Consultado sobre los costos de los boletos, Darío Skraviuk indicó que un pasaje semicama costará alrededor de 10 mil pesos y un servicio cama aproximadamente 12 mil pesos. Cabe recordar que cada unidad de dos pisos cuenta con ambos servicios en un mismo colectivos.

Como era antes del cierre de las fronteras, ocurrida en marzo de 2020, las unidades de Río Uruguay traspondrán la frontera hacia Brasil vía el puente que une Santo Tomé (Corrientes) con San Borja (Río Grande do Sul).

Skraviuk recomendó tener la documentación personal al día y recordó que ahora el vecino país exige tener el calendario de vacunación completo. Y si Argentina lo exigiera en el verano 2022 para volver, una PCR en Brasil está ahora alrededor de 180 reales.

 

Desde hoy a Foz de Iguazú

Después de más de un año, hoy vuelve el servicio de transporte público desde esta ciudad hacia Foz de Iguazú.

La empresa El Práctico-Río Uruguay comenzará este miércoles la línea que será con una frecuencia de cada dos horas desde la Terminal de ómnibus local a partir de las 8.30, según indicó el medio digital LaVozdeCataratas.

Las paradas para los usuarios estarán ubicadas en Terminal de ómnibus- Avenida Victoria Aguirre y entrada de IPRODHA. En la ciudad vecina de Foz de Iguazú, Brasil, la parada será en la cabecera del puente y el servicio comenzará su recorrido a las 9.30.

El costo del pasaje será de 500 pesos. Indicaron también que los protocolos de bioseguridad siguen vigentes, para viajar se solicita calendario de vacunación, las dos dosis, la última con 14 días tras la aplicación.

Los pasajeros deberán descender en la cabecera del puente, realizar los trámites primero en el puesto sanitario y luego Migraciones.

 

FUENTE: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *