Habilitaron 6 nuevos pabellones en la Unidad Penal de Mujeres
El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, puso en valor la ampliación y refuncionalización de las instalaciones de la UP V – Instituto Correccional de Mujeres-.
En la oportunidad fueron 6 nuevos pabellones habilitados para mayor comodidad de la población penal y un sector nuevo destinado a una moderna peluquería.
El padre Alberto Barros, fue el encargado de impartir la bendición de las instalaciones construidas por la Dirección General de Arquitectura de la provincia.
Además, el primer mandatario provincial recorrió los diversos talleres que se llevan adelante en el lugar, como ser de cocina, panadería, costura, vitrofusión y el más destacado, el curso de peluquería; fue justamente en ese sector donde Herrera Ahuad dialogó con una interna, la cual agradeció el nuevo espacio.
Cabe mencionar que estas ampliaciones se realizaron en el marco de un mejoramiento habitacional para la población penal, ya que el edificio que las albergaba ya tenía varios años de construcción, por lo que se vio la necesidad de una modernización de las instalaciones.
También estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el director General, Manuel Dutto; la subdirectora General, Valeria Mereles; el director General de Arquitectura, Gunnar Krieger; directivos de la empresa constructora y directivas de la Unidad Penal.