Jóvenes de Gobernador Roca visitaron la Legislatura

Unos 30 estudiantes de cuarto y quinto año del Instituto Nuestra Señora de Fátima viajaron a Posadas para participar de la Expo Universitaria, acompañados por un equipo de docentes. En ese contexto aprovecharon para visitar el Parlamento Misionero y participar del recorrido organizado por la secretaría del Centro del Conocimiento Parlamentario. Es la primera vez que se realiza desde el inicio de la pandemia.

La comitiva fue recibida por el diputado provincial Orlando Revinski oriundo de la localidad y egresado de la institución educativa. En la bienvenida se dirigió a los jóvenes y contó del Parlamento Misionero Estudiantil como espacio para la participación juvenil a través de iniciativas que pueden convertirse en leyes, como el Boleto Estudiantil Gratuito.

Durante la visita se desarrollaron actividades en el Salón de las Dos Constituciones y en el Recinto de Sesiones. Vieron presentaciones, participaron de charlas y para evaluar lo aprendido compitieron por grupos en un concurso de preguntas y respuestas de opción múltiple mediado por tecnologías.

Lucas Martínez, estudiante de quinto año del Instituto, después del recorrido dijo que se trató de una “linda y nueva experiencia” que disfrutaron con sorpresa porque esperaban encontrarse con otro tipo de recibimiento.

Ivanna Acuña, también de quinto año aseguró que la experiencia “fue hermosa” porque constituyó una oportunidad de “volver a salir con el colegio y con los compañeros, después de toda la pandemia”; además de “poder conocer un lugar tan lindo y aprender, por medio de explicaciones muy didácticas, sobre las instituciones de la provincia”.

“Los juegos fueron increíbles porque entretienen pero a la vez enseñan y permiten aprender más rápido”, aseguró al referirse a la dinámica diseñada por los responsables del programa de visitas.

El docente de Ética y Derecho de la casa de estudios, Matías Onufrijczuk destacó la posibilidad de conocer la Legislatura y el trabajo de los representantes desde otra perspectiva: “la explicación de los profesores” suele darse de manera diferente y “más con la pandemia y la distancia”; “poder estar en el lugar donde las cosas suceden es importante para los jóvenes y una realidad a recuperar”.

Dahiana Witte, una de las psicopedagogas del colegio, enfatizó en la metodología, nivel de organización y características del recorrido. Se trató de una actividad enriquecedora para todos –dijo-, evidente en el entusiasmo y alegría de los jóvenes durante el recorrido.

Esta es una buena posibilidad, aseguró, de ver un aula diferente, de interacciones dinámicas, “con actividades participativas y que los motivan a pensar y reflexionar” en temas que suelen ser de difícil asimilación.

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