La Region

Se llevó adelante la firma de un convenio entre el Gobierno Provincial y el INTI, el cuál brindará formación a docentes y directivos para la construcción de dispositivos de asistencia para personas con discapacidad

Se llevo a cabo la firma del convenio entre el Gobierno Provincial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para la implementación de tecnologías para la salud y la discapacidad con Municipios de Misiones desde Escuelas Técnicas.

Este convenio permitirá que el INTI a través de su Sistema de Centros de Investigación y Desarrollo cooperará  articule con el Gobierno Provincial para la formación de docentes y directivos en soporte tecnológico para construcción de dispositivos de asistencia para adultos mayores y personas con discapacidad, programa que será implementado en Municipios con acciones coordinadas .

Estuvieron presentes el vicegobernador Oscar Arce, la Ministra de Acción Cooperativa Mutual Comercio e Integración, Dra. Karina Aguirre; el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Dr. Miguel Sedoff; el Subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; la
Presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Mary Kosinski; los Intendentes de: San Vicente; Fabian Rodríguez; Oberá, Dr. Carlos Fernández; de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber.  Por el INTI su Presidente, Dr. Rubén Geneyro; el Director Operativo, Ing. Marcelo Marzocchini; la Gerenta de Relaciones Institucionales, Lic. Fernanda Becce; el Subgerente Operativo de Ejecución de Programas, Lic. Leandro García Insúa; y más funcionarios.

Luego recorrieron junto al Director César Alegre los talleres y charlaron con alumnos que estaban en sus respectivas clases en el EPET N 1 de Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *